Ingrid Fer

Ingrid Coronado y Fernando del Solar hablan de la salud de sus hijos

by Gabriela Cortes

Luego de una crisis de salud que lo afectó durante un tiempo, Fernando de Solar logró salir adelante, mostrando siempre una gran fortaleza. En cuanto tuvo oportunidad, el conductor se reunió con sus hijos Luciano y Paolo, fruto de su pasada relación con Ingrid Coronado, para pasar tiempo juntos. Hace un par de días, el argentino reveló que sus chicos tuvieron que permanecer con él más días de los previsto, pues presentaron unas ronchas en la piel, por lo que en ese momento, luego de una consulta médica a distancia, se creyó que se trataba de sarampión. Cuestionada al respecto, conductora y mamá ha aclarado que se trató sólo de un susto, pues al consultar al pediatra de los niños, ha descartado que se trate de dicha enfermedad.

FernandoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

"Cuando a mí me lo comunicaron, él me dijo ( Fernando) que lo ideal era que se quedaran con él unos días más, porque ya les tocaba venirse con nosotros y que era lo ideal para evitar más contagios, evidentemente me preocupé también por su estado de salud, él me dijo que estaba bien, que no se había contagiado", contó Ingrid en entrevista con Ventaneando, antes de narrar que empezó a recibir muchos mensajes con relación a las vacunas de sus hijos. "Como todas las mamás, yo he ido a vacunar a mis hijos con el pediatra con todo lo que viene en la cartilla de vacunación", continuó la conductora, explicando que al no tener a la mano dichas cartillas, pues se encuentra en su casa en Cuernavaca, decidió consultar al pediatra.

IngridVER GALERÍA

"Quise preguntarle a su pediatra que sin con todo y vacunas era posible que se contagiaran... Me dijo que sí, que por supuesto que sí están vacunados, que hay dos vacunas, una se pone a los 12 meses, la otra se pone entre los 5 y 6 años", explicó Ingrid, señalando que en el paso de Paolo se le aplicó hace apenas dos años. "Él (el médico) me dijo que los niños vacunados de sarampión no se pueden contagiar de sarampión", comentó aliviada. "El sarampión son ronchitas y mis hijos tenían ronchitas, y por eso que era sarampión pero no, ya me dijo su pediatra que no hay manera, que estemos tranquilos, estamos viendo qué es, a lo mejor era urticaria...estamos investigando", comentó, señalando que el hecho de que por ahora no los puede ver su doctor ha complicado un poco definir el diagnóstico.

Estas declaraciones se dan después de que Fernando confirmara que sus hijos están bien. “Gracias a Dios estuvo leve (la enfermedad) porque tienen todas las vacunas. A mi hijo Luciano, de 11 años, y Francesca, de 10 (hija de su actual pareja Anna Ferro) les pegó poquito, tenían ronchitas, pero Paolo, de 8, sí le brotó completo, en todo el cuerpo”, detalló el conductor en entrevista para el diario Reforma, señalando que incluso su novia presentó síntomas. “Ana también tuvo poquitas ronchitas y eso que ella está vacunada. A mí no me dio nada, gracias a Dios, creo que ya traigo demasiados anticuerpos”, comentó.

FernandoVER GALERÍA

Fernando contó que esta situación lo tomó por sorpresa, pero que inmediatamente notó los síntomas en sus hijos recurrió a un profesional. “Desde que les brotó, tomé fotos, se las mandé a los doctores y por los síntomas les recetaron paracetamol y un ungüento para la comezón. Afortunadamente ya van de salida”, aseguró. Consultado por El Universal, el mánager de Fer, Aaron Olvera, confirmó que los niños están bien. “Si, afortunadamente ya están sanos, ya pasó todo y todo bien y ellos ya están sanos”, aseguró. El martes pasado, el conductor contó en entrevista con el programa De Primera Mano, que también recurrió a su madre, pero para cerciorarse de que él había sido vacunado en su infancia. “Le pregunté a mi madre: ‘¡Mamá!, ¿me pusiste la vacuna del sarampión?’, me dijo: ‘¡Sí, sí!, quédate tranquilo’”, recordó.

En cada situación adversa que ha enfrentado, Fernando ha recibido el cariño y apoyo de sus fans, y en esta ocasión no ha sido la excepción. No obstante, además de los mensajes solidarios que recibió en redes sociales, hubo quien lo criticó negativa e injustificadamente. En un tono respetuoso, pero también enérgico, el conductor respondió a dichos señalamientos, aclarando que lo ocurrido a sus hijos no se debió a la falta de vacunas. “Qué fácil es juzgar sin saber... Este naco inculto, como me llamas, sí ha vacunado a sus hijos”, aclaró Fer en Twitter respondiendo a un usuario que más tarde eliminó se retractó y le ofreció una disculpa. “Pero también hay un pequeño porcentaje que aunque tenga la vacuna le puede dar sarampión. Lo bueno es que al estar vacunados fue mucho más leve. Cambio y fuera”, finalizó el argentino.

 

FernandoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.