Coronavirus

Se da a conocer que dos empleados de Televisa habrían dado positivo a coronavirus

La noticia habría sido difundida a través de un comunicado interno de la empresa

by hola.com

Conforme transcurren los días, los casos confirmados por coronavirus en México van en aumento, una situación que ha llevado a diversas instituciones y empresas a tomar las medidas pertinentes con la finalidad de reducir el riesgo de contagio. Precisamente, ahora se ha dado a conocer que, al interior de Televisa, dos de sus empleados han dado positivo para covid-19, una noticia que ha trascendido a través de las redes sociales a partir de un comunicado interno que, supuestamente, la empresa hizo circular de manera inmediata a todo su personal. 

TelevisaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Estimados colaboradores. Para nosotros es vital informarles que, al día de hoy, se han identificado dos casos positivos en Televisa San Ángel que ya se encuentran en cuarentena. Asimismo, la gente que tuvo contacto directo con ellos están en su domicilio siguiendo el protocolo respectivo, monitoreados por la Coordinación Médica”, se puede leer al inicio de este documento, dado a conocer en redes sociales por la actriz Camila Selser, quien publicó una fotografía del mismo que ha sido retomada por diversos medios de comunicación, entre ellos el diario mexicano El Universal.

Por el momento, la empresa no se ha pronunciado de manera pública sobre este aviso, en el cual también se reitera el compromiso de Televisa por “garantizar que las prácticas de salud se actualicen e implementen según correspondan”. Entre otras cosas, se asegura que las instalaciones y ubicaciones de la televisora, “continuarán siguiendo los procedimientos y protocolos recomendados, para garantizar que todas las prácticas de la empresa cumplan con la última guía en términos de prevención y control”, dice el comunicado, que se ha viralizado desde que fue dado a conocer.

TelevisaVER GALERÍA

Y aunque por ahora se ha mantenido bajo reserva el nombre de los empleados de Televisa a los que hace referencia el comunicado, en el mismo se enfatiza sobre el compromiso que se ha asumido desde el primer instante para proteger la integridad del personal, poniendo a disposición lo necesario. "Nuestro servicio médico está en contacto permanente con todas las áreas de Grupo Televisa, para poder atender a cualquier colaborador que presente sintomatología". 

Por ahora, las autoridades continúan trabajando para mantener a la población de México informada, pidiendo a los ciudadanos acatar las medidas que se han dado a conocer para reducir el riesgo de contagio. De la misma manera, alrededor del mundo, varios países han cerrado sus fronteras mientras que las personas se mantienen aisladas en sus hogares y evitando las actividades que impliquen contacto social.

CoronavirusVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.