yadhira

Juez concede una prórroga de dos meses para que defensa del esposo de Yadhira Carrillo presente pruebas

by Ricardo Vidal

Un nuevo capítulo se ha escrito en el complicado caso del esposo de Yadhira Carrillo, Juan Collado, quien desde julio del año pasado permanece detenido. Y es que el Juez de Control del Reclusorio Norte concedió un plazo de dos meses y 15 días para que la defensa del marido de la actriz pueda analizar las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) recién agregó a la carpeta de investigación que se le sigue por su supuesta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

juanyadhirabodaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En la audiencia realizada el pasado 12 de marzo, se presentó al exprocurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Félix, como nuevo integrante del equipo de la defensa, quien ante la presencia de Collado, le solicitó renunciara a su derecho de tener una sentencia en un plazo máximo de un año, al argumentar que han pasado ocho meses desde su detención y que los cuatro restantes no serán suficientes para desahogar las pruebas, pues acusó que la FGR ha obstaculizado la entrega de la carpeta de investigación.

Por ese motivo, Rodolfo Félix solicitó al juez al menos tres meses para el análisis de las pruebas que se presentaron de último momento, incluso una vez finalizado el tiempo establecido para las indagatorias. “La investigación se fraccionó porque la fiscalía va encontrando información y retrasa la entrega e incluyó elementos al día siguiente del cierre de la indagatoria. Además de que existe otra carpeta de investigación que fue solicitada y negada”, dijo el abogado de Collado durante la audiencia, de acuerdo con el diario Milenio.

juancolladolista23VER GALERÍA

Sin embargo, el juez solo concedió a la defensa de Collado un plazo de dos meses y 15 días para comprobar la inocencia del imputado. “Nosotros queríamos esta ampliación porque hay muchas pruebas que nos entregaron el último día, casi dos mil 500 páginas y varios requerimientos que hicieron la Unidad de Inteligencia Financiera, así como otras autoridades y no nos han entregado, por ese motivo se pidió ese requerimiento y nos dieron dos meses, 15 días”, señaló Antonio Collado, hermano del abogado, en declaraciones citadas por Televisa.News.

Este pequeño triunfo para Juan Collado se da en un momento muy especial para el abogado, quien recientemente recibió la buena noticia del nacimiento de su primer nieto. Por otro lado, Yadhira Carrillo se ha mantenido al pendiente del caso de su marido, manteniendo la esperanza de que pronto se demostrará su inocencia.

homejuanyyadhiralistVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.