Sophie y Justin Trudeau

Justin Trudeau y su esposa en cuarentena voluntaria por el coronavirus

El Primer Ministro de Canadá y su esposa han tomado la decisión ante algunos síntomas de la Primera Dama

by Carolina Soto

Se ha dado a conocer que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa Sophie se encuentran en cuarentena voluntaria después de que la Primera Dama tuviera algunos síntomas de lo que podría ser un resfriado. La oficina de Trudeau explicó que se ha hecho la prueba del coronavirus a Sophie, y se está a la espera de que se dé a conocer su diagnóstico. Al parecer, comenzó con una ligera fiebre y algunos síntomas a su llegada de un compromiso en Gran Bretaña. Eso sí, se ha recalcado que los síntomas han ido desapareciendo, pero responsablemente han tomado esta determinación.

Justin TrudeauVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El coronavirus es ya una pandemia, según la OMS

Tom Hanks y su esposa dan positivo a coronavirus

Al haber regresado recientemente de un compromiso en Londres, Reino Unido, la esposa del Primer Ministro, Sophie Grégorie Trudeau, empezó a manifestar ligeros síntomas parecidos a un resfriado, incluyendo una leve fiebre anoche. Inmediatamente buscó atención médica y se le ha realizado la prueba para el COVID-19. Se está aislando voluntariamente en casa, esperando los resultados y sus síntomas han ido desapareciendo. El consejo del doctor al Primer Ministro es continuar con sus actividades diarias mientras se monitorea, dado que él no ha exhibido síntomas. Sin embargo, por una abundante precaución, el Primer Ministro está decidiendo ponerse en aislamiento voluntario y trabajar desde casa mientras Sophie recibe sus resultados”, se lee en el comunicado dado a conocer por Cameron Ahmad, director de comunicación de su gobierno.

 “Basándose en estos eventos y la situación del COVID-19 alrededor de Canadá, las reuniones en persona del Primer Ministro serán pospuestas. Sin embargo, el Primer Ministro y su segundo hablarán con los primeros ministros en el teléfono para discutir nuestra acción colectiva para limitar el contagio del COVID-19 y mantener a los canadienses a salvo. El Primer Ministro pasará el día en reuniones, llamadas y juntas virtuales desde casa, incluyendo pláticas con líderes mundiales y participando en una discusión especial con el comité de su gabinete sobre el COVID-19”.

Sophie y Justin TrudeauVER GALERÍA

“Continuamos basando todas nuestras decisiones en la mejor evidencia, ciencia y el consejo de nuestros altamente calificados profesionales médicos y oficiales de salud pública para proteger el bienestar de los canadienses y reducir los riesgos del COVID-19 de nuestro país. Como canadiense, somos afortunados de contar con su valiosa guía y les agradecemos su tremendo trabajo”.

Para finalizar, se lee: “Desde el inicio del contagio del COVID-19, hemos pedido a los canadienses de tomar las precauciones necesarias y seguir los consejos médicos para mantenerse a salvo. Esto es lo que el Primer Ministro y su familia están haciendo”. Hasta el momento, Canadá reporta 122 casos y 1 fallecimiento.

Sophie y Justin TrudeauVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.