Conmovido, Rafa Sarmiento habla de los avances de su hijo Iñaki: 'Te inunda el corazón'

El comunicador dijo que planean quedarse en España por lo menos un año más, pues quieren aprovechar al máximo a los expertos que están tratando a su pequeño

Por Ricardo Vidal

A seis meses de haber iniciado una nueva aventura en España, Rafa Sarmiento y Jimena Pérez no podrían estar más felices con los grandes avances que ha tenido su hijo menor Iñaki, quien padece Trastorno Específico del Lenguaje y que ha encontrado en la Madre Patria una nueva oportunidad para continuar con el mejor tratamiento posible. Visiblemente conmovido, ha sido el comunicador quien abrió su corazón y en un acto se completa sinceridad habló como pocas veces sobre la evolución de su pequeño a lo largo de estos meses.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En su reciente visita a México, debido a su participación en la pasada entrega de los Spotify Awards, Rafa habló sobre la vida de su pequeño ahora que ha comenzado sus nuevas terapias en España. “Iñaki ha tenido un avance muy notable. Creo que el cambio le vino muy bien, el cambio de terapeutas le vino muy bien, el cambio de aire le vino muy bien”, dijo el periodista a los micrófonos de Ventaneando. “Son pequeñas cosas, pero que si las juntas todas son pasos gigantes, es el día y la noche”, agregó Sarmiento sobre la evolución de su pequeño.

Con mucha emoción, el presentador habló de lo felices que se sienten al ver los avances que ha tenido Iñaki, una experiencia por demás emotiva, que el mismo Rafa ha descrito así: “Como papá te inunda el corazón, te abre la vida, te llena los pulmones de energía y vitalidad, pues ver que está avanzando, que está funcionando”, dijo con una sonrisa en el rostro.

VER GALERÍA

Sin embargo, el comunicador sabe que aún queda mucho por hacer y mucho que explorar en el padecimiento de su hijo, confiando siempre en los expertos que están a cargo del caso de su pequeño. “Este camino es bien largo, hay que tener un montón de paciencia y en eso andamos. Encontramos un equipo de terapeutas excelente y pues a seguir trabajando”, compartió.

Debido a los avances que ha mostrado Iñaki, Rafa planea que su regreso a México podría retrasarse un poco, pues quieren que su pequeño aproveche al máximo su tratamiento. “Yo quisiera quedarme un año más, mínimo, por la misma razón. Creo que está funcionando, creo que es el momento de hacerlo, Iñaki está bien chiquito, lo que no hagamos ahorita no se puede hacer después. Hay que aprovechar en este momento que es como una esponja y que el cerebro está en esta etapa en la que todavía puede ser muy moldeable y todavía puede modificar muchas conductas que tiene”, puntualizó.

VER GALERÍA