Shannen Doherty de su lucha contra el cáncer: 'No siempre es fácil'

La actriz reveló que se ha rodeado de sus amigos, quienes la fortalecen y la impulsan a seguir adelante día a día

Por Ricardo Vidal

A inicios del pasado mes de febrero, Shannen Doherty conmocionó al mundo al dar a conocer que el cáncer había vuelto a su vida y en esta ocasión en una etapa cuatro, lo que quiere decir que su enfermedad está muy avanzada. Sin embargo, la actriz de la famosa serie noventera Bevery Hills 90210 ha encontrado la mejor manera de luchar en contra de su padecimiento, poniéndole buena cara al mal tiempo y con la mejor actitud posible. Así lo dejó en claro en una publicación en sus redes sociales, en la que se dejó ver muy divertida en compañía de sus amigas, la modelo Anne Marie Kortright y la entrenadora personal Kira Stokes.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En su post, Shannen dijo que si bien, no ha sido fácil lidiar con su enfermedad, ha encontrado los ánimos y la fortaleza en sus seres queridos, quienes día a día la impulsan a levantarse de la cama y a seguir adelante. "Después de un año de lidiar con el regreso del cáncer y otras tensiones, estoy de vuelta en esto", dijo la actriz sobre que ha decidido retomar el deporte. “Cuidarme y abrazarme todos los días. No siempre es fácil. Tengo días en los que estoy deprimida o simplemente sin ánimos. Pero sigo adelante con la ayuda de mis amigos”, agregó.

Shannen explicó que Kortright ha sido muy generosa con ella a la hora de compartir su conocimiento sobre el deporte y la buena alimentación, y así hacer más llevadera su enfermedad. “Ha sido implacable al hacerme caminar y aprender nuevas formas de cocinar para alimentar mi alma y mi cuerpo, pero de una manera muy saludable", dijo la protagonista de series como Charmed, agradecida con su amiga por estar a su lado en este difícil momento.

VER GALERÍA

Además, la modelo ha llevado consigo a su entrenadora personal para también ponerse en forma al lado de Shannen. “Si eso no fuera suficiente ¡Annemarie trajo a @kirastokesfit para patearme el trasero ayer! Ha sido una semana productiva. Me siento mejor. Mi piel está viva y yo también”, compartió la intérprete junto a la foto en la que se ve a las tres amigas, posar en ropa deportiva, después de un día de mucha actividad física.

Shannen Doherty hizo público su diagnóstico el pasado 4 de febrero, durante una sincera entrevista que concedió al programa Good Morning America. "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", dijo la actriz entre lágrimas, tres años después de haber superado aparentemente la enfermedad. Aunque Doherty decidió hablar de su padecimiento apenas hace unas semanas, en realidad el diagnóstico lo recibió en febrero del año pasado, y tan solo unos días antes de darse la muerte de su compañero de elenco en Beverly Hills 90210 Luke Perry, por lo que decidió guardar silencio. "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican", dijo Shannen sobre su decisión de mantener en secreto su diagnóstico, argumentando que quería demostrar, que una persona con cáncer en etapa cuatro puede seguir trabajando.

VER GALERÍA