En agosto pasado, en un acto de amor incondicional, Jimena Pérez y Rafael Sarmiento decidieron mudarse a Madrid, España, para que su hijo menor Iñaki, de cuatro años de edad, quien padece Trastorno Específico del Lenguaje, recibiera el mejor tratamiento. A seis meses de haber comenzado esta aventura en la Madre Patria, el pequeño está mostrando grandes avances, situación que conmueve hasta las lágrimas a sus padres, tal como lo compartió el comunicador quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su emoción al ver el progreso que ya presenta su pequeño.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Jimena Pérez y Rafa Sarmiento celebran los 8 años de su hijo mayor Iker
- ‘La Choco’ celebra 13 años de matrimonio: ‘No existen los amores perfectos, pero sí sinceros’
- En familia, así pasa Jimena Pérez sus primeros días en España
Como pocas ocasiones, Rafa Sarmiento recurrió a esta red social para dedicar un emotivo mensaje, en el que describe lo feliz que está con la evolución del niño: “Cuando batallas guerras con un hijo que tiene un trastorno, los pequeños avances provocan mucha emoción, Iñaki ha logrado en el último mes un sinfín de cosas que, si las medito, me revienta el corazón y me lleno de lágrimas, pero por fin son de emoción. Ahí vamos. Un día a la vez”, escribió Sarmiento.
Tras este post, Rafa se sintió doblemente sorprendido, pues la solidaridad y el apoyo de sus seguidores fue muy positiva: “Estoy muy conmovido y tremendamente agradecido por las respuestas y muestras de cariño a esta pequeña historia. Gracias de corazón. Pronto compartiré lo que, como papá, he vivido. Sé que hay muchos padres y madres en esta situación”, publicó.
Además del trabajo de Iñaki, Sarmiento reconoció a las mentes maestras detrás de esta evolución, el equipo de especialistas que colaboran con su hijo: “Hay también dos personas básicas en el desarrollo de Iñaki: Fran, madrileño, de gran corazón, gracia y paciencia. Y Eva, catalana; guía, experiencia, noble y cariñosa. Fran y Eva son los terapeutas de Iñaki”.
Aunque Rafa había preferido guardar silencio respecto a este tema, en enero pasado, el periodista concedió, en exclusiva para ¡HOLA! México, su primera y única entrevista en la que, como nunca, habló de este difícil proceso y del amor que le profesa a su hijo. En aquella charla, Sarmiento le dedicó un lindo mensaje a Iñaki: “Le diría que voy a estar ahí siempre, que vamos a estar bien, le diría que, aunque lo sepa, lo amo y que es mi vida entera y, mientras yo viva, no le va a faltar absolutamente nada. Y que lo vamos a sacar adelante hasta donde él pueda, ahí vamos a estar”, nos dijo en aquella entrevista.