yadhira

Fiscalía presenta acusación formal en contra del esposo de Yadhirra Carrillo

El esposo de la actriz Yadhira Carrillo tiene 10 días para responder a la imputación de la FGR

by Ricardo Vidal

El caso que enfrenta Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, ante las autoridades mexicanas parece haberse complicado aún más. Y es que el famoso abogado ha sido acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) de pertenecer a la empresa Libertad Servicios Financieros que hacía transferencias financieras a Andorra, España y otras partes de Europa sin comprobar la procedencia de los recursos, además de simular la compra de otras empresas, por lo que de ser declarado culpable estaría enfrentando una pena de al menos 20 años de cárcel.

yadhira-nieto2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo dio a conocer Milenio, quien presentó una investigación en la que se explica a detalle las causas que han puesto en esta situación al marido de la actriz y de las posibles consecuencias en caso de que Collado llegara a ser sentenciado. De acuerdo con el diario, la FGR pidió al juez de control del Reclusorio Norte que se declare penalmente culpable de los delitos de delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que en suma, la pena podría superar los 20 años de prisión.

Además, la posición en la que se encontraba Juan Collado -hasta antes de ser detenido en julio del año pasado-, exigía un ‘mejor comportamiento’ de su parte, por lo que la FGR consideró que el abogado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, reportó Milenio.

yadhira-nieto1VER GALERÍA

Para sustentar su acusación, el mismo diario aseguró que la FGR ya prepara a un grupo de peritos especializados en contabilidad, que demostrarán ante el juez de control cómo fue que Juan Collado pudo haber puesto “en peligro el sano desarrollo de la economía nacional”, al ser omiso respecto a sus ganancias siendo parte de la empresa Libertad Servicios Financieros, basados en los resultados del dictamen que la misma Fiscalía presentó en noviembre de 2019, sobre las declaraciones fiscales del litigante en los periodos de 2013 a 2015.

Hace dos semanas, el diario Reforma informó que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente había ordenado el cierre de la investigación contra Collado, debido a que la defensa y la Fiscalía decidieron no alargar más el proceso y de que se presentara formalmente la acusación y la propuesta de condena. Tras hacerse oficial la acusación y la posible sentencia, Juan Collado quedará a la espera de que el juez cite a una nueva audiencia para dar más detalles al respecto y precisar los datos de prueba que se llevarán al juicio oral, explicó el diario. Además, se informó que el equipo legal del abogado contaba con 10 días para responder a la acusación.

yadhiracierre3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.