Lorenzo Lazo

Lorenzo Lazo revela el motivo por el cual salió de México en las pasadas fiestas: 'Son fechas muy duras'

by hola.com

La vida de Lorenzo Lazo cambió de un instante a otro con el fallecimiento de Edith González, aquel 13 de junio de 2019. A partir de ese momento, el economista no ha dejado de rendir homenajes a quien fuera su esposa y mayor cómplice por varios años, no solo a través de sus constantes declaratorias de amor, sino también dedicando gran parte de su tiempo a una de las pasiones que juntos compartieron; los viajes por fascinantes lugares alrededor del mundo. Y claro, las pasadas fiestas decembrinas fueron el pretexto perfecto para que Lazo emprendiera otra de sus entrañables aventuras, esta vez por Medio Oriente eligiendo como principal destino Azerbaiyán, Turquía e Irán.

Lorenzo LazoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Lazo abrió su corazón para compartir detalles de esta experiencia que lo ha marcado para siempre, pues confiesa que últimamente ha emprendido estos viajes en soledad. Precisamente, se sinceró sobre esta reciente escapada, la cual decidió realizar en una época muy especial del año por una importante razón. “En lo personal, por una pérdida muy cercana que muchos conocen del fallecimiento de mi esposa, pues yo no podía pasar Navidad en México ni Año Nuevo, son fechas muy duras…”, dijo en entrevista a Clase, del diario mexicano El Universal.

En ese espacio, el economista ahondó en la relevancia que cobró para él elegir como destino principal esta fascinante región del mundo, haciendo una reflexión de la etapa por la que hoy atraviesa, a tan solo unos meses del fallecimiento de Edith. “Decidí ir a distraerme literalmente a lugares muy remotos, a hacer memorias nuevas, a hacer experiencias propias y a aprender a vivir solo, que también es otra de las cosas que una persona como yo, que ha vivido la mayoría de los años de su vida en matrimonio, pues no es fácil a mis juveniles años empezar a pensar en conocer el mundo y viajar solo, que se viaja ligero, se viaja rápido, pero a veces la soledad también es pesada…”, confesó.

Lorenzo LazoVER GALERÍA

Pero ante este panorama, Lazo afirma que ha encontrado en los viajes una especie de refugio, por lo que tomó la decisión de aprovechar cada instante para dejarse sorprender por la vida y poner en lista otras fascinantes aventuras que, gracias a su motivación, irá definiendo próximamente. “En esta época que la vida me ha impuesto, involuntariamente, esta nueva soledad, una terapia ocupacional es el viaje. Y sí, en este año en que enviudé estuve en Inglaterra varias semanas, estuve en Perú, y ahora estuve en esta parte de Turquía, Azerbaiyán e Irán, y hay otros 191 países en el mundo que ojalá pueda conocer algunos más…”, dijo.

Y al hablar sobre lo que vivió durante su paso por Irán, exactamente cuando se suscitó el ataque contra el comandante Qasem Soleimani, Lazo expuso una de sus más sinceras reflexiones, como muestra de las grandes lecciones que le otorga el hecho de tener contacto con nuevas culturas. “Estuve en un país en donde los primeros doce días de este año se llevó el más alto riesgo de un enfrentamiento bélico… el haber estado ahí yo me autodefino como un corresponsal de paz, es decir, una persona que fue a conocer la diversidad, porque en el momento en que conoces la forma de vida de los demás, es también la forma de hacer tolerante tu propia existencia…”, aseguró.

Lorenzo LazoVER GALERÍA