La emotiva dedicatoria que este Teletón tiene para Galilea Montijo

La presentadora se refirió en redes sociales a su cuñada Ily, quien falleció hace unas semanas

Por Ricardo Vidal

Es un día muy especial para Galilea Montijo y su familia. Y es que el día de hoy se lleva a cabo el Teletón, programa especial con el que se pretende reunir fondos para la atención de niños con discapacidad, y del cual la tapatía es la conductora principal. Aunque Galilea ha encabezado la conducción de esta producción por varios años, este 2019 adquiere un sentido aún más especial, pues tanto ella como su hijo Mateo, así como el esposo de la presentadora, Fernando Reina y los dos hijos de éste, Claudio y Alexis, han decidido dedicarlo a una persona muy especial que recientemente partió de este mundo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Se trata de la hermana de Fernando, quien hace apenas unas semanas lamentablemente falleció en casa de la presentadora.  Como Galilea informó en su momento, su cuñada padecía de parálisis cerebral, por lo que vivió junto a su familia hasta sus últimos días. A través de sus redes sociales, la también actriz compartió una serie de fotografías en las que aparece junto a toda su familia y junto a las cuales escribió un mensaje con el que resaltó la gran labor de sus pequeños al recaudar fondos para donarlos a la noble causa y recordó a la hermana de su marido con mucho cariño.

“Como cada año ellos apoyando. Orgullosa de ustedes: juntan el dinero con sus compañeros y familia”, escribió Galilea junto a las postales describiendo el gran corazón de los tres pequeños, quienes lucen muy sonrientes en las fotografías.  “¡Va por ti tía Ily! hasta el cielo. Los amo”, finalizó la conductora del programa Hoy entre emojis de caritas felices, tristes y corazones.

Fue en el pasado mes de noviembre, cuando Galilea Montijo confirmó ante las cámaras de Hoy que su cuñada había fallecido, tal y como días antes una publicación lo había revelado. En esa ocasión, la presentadora abrió su corazón y habló de lo sucedido durante los días de duelo que enfrentó su familia. “Efectivamente, falleció mi cuñada… Fueron unos días pues muy tristes, pues ella vivía con nosotros. Ella padecía parálisis cerebral desde que nació… tenía 46 años y vivía en nuestra casa”, explicó Montijo a su público, descubriendo a la hermana de Fernando Reina como una “niña que vivía en el cuerpo de una mujer”.

Galilea aseguró su familia vivió momentos muy tristes por lo que se vio en la necesidad de ausentarse unos días de su trabajo en el matutino de Televisa y pasar unos días al lado de su marido y junto a todos sus seres queridos que se vieron afectados por la lamentable pérdida. “Me tomé unos días también para poder estar con ella (su cuñada) y para estar con la familia”, dijo la también actriz.