miss-universo-2019

Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo y México sorprende con el tercer lugar

por Ricardo Vidal

Tras una larga competencia y tras varios días de incertidumbre, finalmente Sudáfrica se ha coronado como la indiscutible ganadora de Miss Universo 2019. La joven de 26 años derrotó a las reinas de México y Puerto Rico, quienes fueron sus más cercanas contendientes y que se convirtieron en la segunda y primera finalista respectivamente.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

En esta ocasión, el mapa de Miss Universo de dividió en tres regiones de donde se eligieron cinco reinas de cada una. Además, cinco más fueron elegidas para completar las 20 finalistas. En esta categoría las reinas seleccionadas fueron de todas partes del mundo. En esta lista figuraron: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Albania, Francia, Islandia, Croacia, Portugal, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México, Estados Unidos, Filipinas, Venezuela, India, Brasil y Colombia.

En un segundo corte, el top ten estuvo conformado por: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia y México. Tras esta selección, las concursantes desfilaron en vestido de noche, donde hicieron gala de su belleza y elegancia, mientras de fondo sonaban canciones de Selena Quintanilla interpretados por Ally Brooke. Inmediatamente, fueron seleccionadas el top cinco conformado por: México, Colombia, Tailandia, Puerto Rico y Sudáfrica.

Durante la ronda final de preguntas, las reinas de México y Sudáfrica fueron ovacionadas por sus contundentes respuestas. Luego de esta prueba, fueron seleccionadas las tres finalistas, entre las que nuevamente estuvo Sofía Aragón, la representante de México, así como las reinas de Puerto Rico y Sudáfrica.

Antes de conocer a la indiscutible ganadora, Catriona Gray, originaria de Filipinas y Miss Universo 2018, dio su última caminata por la pasarela de Miss Universo y se despidió de su reinado, mientras recibía los aplausos de su público que de pie la ovacionaba. Finalmente, Catriona entregó la corona a Zozibini Tunzi, la nueva reina de belleza universal.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.