Beatriz Gutiérrez y López Obrador

Beatriz Gutiérrez Müller y su tierna foto con López Obrador previo a una cita diplomática

by Gabriela Cortes

El amor y el apoyo incondicional han caracterizado siempre el matrimonio de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, y ahora que el político está al frente del Gobierno de México, no es la excepción. Este martes, el mandatario mexicano encabezó el recibimiento al Primer Ministro de Singapur, y en tan importante momento no faltó la escritora, quien ha destacado por su elegancia, discreción e inteligencia en cada encuentro diplomático. Pero en esta ocasión, ha sido una foto de la pareja presidencial previa a dicha cita la que ha llamado la atención en redes sociales, ello debido a la espontaneidad y soltura del Presidente y su esposa, pues ha dejado ver el cariño mutuo que los acompaña día a día.

Vista Primer Ministro de SingapurVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Poco antes de la llegada del líder asiático a Palacio Nacional, López Obrador compartió en su cuenta de Instagram una foto muy natural junto a su esposa. “Con Beatriz esperando la llegada del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y de su esposa Ho Ching”, escribió el Presidente a modo de descripción de la postal, la cual habló por sí misma al ilustrar el cariño de la pareja. Y es que la instantánea mostró al mandatario y a la escritora muy cercanos, sonrientes y relajados, ella recargándose ligeramente sobre el rostro del político, y teniendo como telón de fondo uno de los salones del emblemático recinto capitalino.

Beatriz Gutiérrez y López ObradorVER GALERÍA

Poco después fue Beatriz, quien preside el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, la que compartió en su propia cuenta de Instagram una foto del encuentro con las personalidades que visitaron el país. “Estamos muy contentos con la visita del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien, a nuestro país”, escribió la doctora en literatura, antes de detallar cómo fue su encuentro con la esposa del líder asiático: “Le mostré algunos de los salones de Palacio Nacional, edificio con siglos de historia, incluido el balcón desde donde mañana el presidente de México encabezará el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana”.

Beatriz GutiérrezVER GALERÍA

Una vez más, Gutiérrez Müller destacó en un encuentro de este tipo por su conocimiento y pasión por la historia del país, la cual nunca pierde la oportunidad de promover. Pero además, la escritora llamó la atención por el sobrio y atinado atuendo que usó para tan importante ocasión, el cual fue por demás elegante y sofisticado. Beatriz usó un vestido midi de manga larga y escote de ojal, totalmente bordado en punto de cruz con coloridos motivos que hicieron un guiño a la indumentaria típica de la cultura huichol. La esposa del mandatario mexicano coordinó esta pieza con unos tacones beige de punta abierta, mientras que su peinado y maquillaje fueron muy naturales.

La semana pasado López Obrador celebró su cumpleaños número 66 y dada la ocasión, Beatriz le dedicó unas palabras. La escritora compartió en su Instagram una imagen de un souvenir con la imagen de López Obrador, el cual es famosa entre sus simpatizantes: se trata de un simpático muñequito ataviado con un pequeño gorro y bufanda rojos.Las Mañanitas se las cantaron esta madrugada en Palacio Nacional con mariachi”, escribió Gutiérrez Müller al revelar parte del festejo que tuvo su esposo en su día.

Beatriz y Andrés ManuelVER GALERÍA