Kylie Jenner

La razón por la que Kylie Jenner decidió vender la mitad de su imperio de cosméticos

by Gabriela Cortes

A sus 22 años Kylie Jenner es ya una de las mujeres más acaudaladas del mundo. La menor de las hermanas Kardashian-Jenner ha demostrado que la edad no es impedimento para triunfar en el mundo de los negocios y prueba de ello es el imperio que logró construir en el mundo de los cosméticos. A unos meses de que se coronara como la multimillonaria (no heredera) más joven de la historia, la celeb ha sumado a sus cuentas una enorme suma de dinero, ello debido a una transacción que ha tomado a todos por sorpresa.

Kylie JennerVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Kylie vendió poco más de la mitad de Kylie Cosmetics a la compañía de origen estadounidense Coty. Según informó dicha corporación en un comunicado, se trata de una “asociación estratégica a largo plazo para construir y desarrollar conjuntamente el negocio de belleza existente de Kylie en una marca mundial”. La multinacional, conocida por ser propietaria de marcas como CoverGirl o Max Factor, detalló que en el acuerdo se estableció la adquisición de 51% de las acciones de la empresa de la joven Jenner, transacción que le valdrá a ella un ingreso de 600 millones de dólares a sus cuentas.

Kylie JennerVER GALERÍA

“Estoy emocionada de asociarme con Coty para seguir llegando a más fanáticos de Kylie Cosmetics y Kylie Skin en todo el mundo”, señaló la joven empresaria en declaraciones difundidas por la multinacional. Y aunque este anuncio ha sorprendido a los fieles seguidores de Kylie, la venta parcial de su empresa no significa que ella dejará de participar activamente ella. “Espero continuar con la creatividad y el ingenio en cada colección que los consumidores esperan y participar con mis fans en las redes sociales”, agregó Kylie, antes de explicar la razón por la quiso ceder parte de su imperio. “Esta asociación nos permitirá a mí y a mi equipo mantenernos enfocados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras construimos la marca en una potencia internacional de belleza”, aseguró.

Kylie JennerVER GALERÍA

Hasta ahora Kylie no ha hecho algún anuncio en sus redes sociales y se ha enfocado en los lanzamientos de nuevos productos y ediciones especiales con temática navideña. Si bien la transacción ya es un hecho, será hasta el próximo año que se consolide. “Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre del año fiscal 2020. Todas las categorías de belleza dentro de la nueva asociación continuarán vendiéndose a través de los principales minoristas de belleza de lujo, así como a través de canales digitales propios”, explicó Coty en su comunicado.

Fue en 2015 cuando Kylie, asesorada por su madre Kris Jenner, lanzó su línea de cosméticos, aprovechando su gran influencia en redes sociales. Las cosas marcharon inmejorablemente para la joven, y año con año fue creciendo su imperio y ampliando la gama de productos a la venta. El pasado mes de mayo Jenner presentó Kylie Skin, su marca de cuidado de la piel, la cual fue igualmente bien recibida entre sus fans.

Kris JennerVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.