chicharito-vergara

Javier 'Chicharito' Hernández lamenta la muerte de Jorge Vergara y envía sus condolencias a la familia

El futbolista agradeció el apoyo que siempre recibió por parte del empresario

por Ricardo Vidal

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del empresario Jorge Vergara, ocurrido el pasado 15 de noviembre en Nueva York, el mundo del deporte se vistió de luto y los mensajes de condolencia comenzaron a llegar para toda la familia del propietario de las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, fue el que envió Javier ‘Chicharito’ Hernández a través de sus redes sociales el que más ha conmovido a sus seguidores. Y es que el futbolista mexicano externó su agradecimiento a Vergara, pues sin duda alguna la oportunidad que le brindó durante su estancia en el equipo fue fundamental para que el ‘Chicharito’ pudiera emigrar a Europa.

chicharito-2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

"Siempre estará en mis recuerdos por toda la ayuda que me brindó. ¡Gracias por tanto! Mi más sentido pésame a toda su familia y espero encuentren pronta resignación", dijo Hernández en un mensaje que compartió en sus historias de Instagram. Tras la publicación, los seguidores del jugador del Sevilla también se unieron a sus condolencias y lamentaron la partida de Vergara.

vergaraVER GALERÍA

Entre los mensajes de sus followers, destacaron los que recordaron aquel momento histórico en la carrera del ‘Chicharito’, cuando en 2010 Jorge Vergara dio el visto bueno al futbolista para que abandonara a las Chivas y se uniera al Manchester United en Europa. Ese instante quedó capturado en una fotografía en la que de un lado aparece Jorge Vergara y al otro extremo David Gill, entonces director ejecutivo del Manchester. En medio de ambos, Javier ‘Hernández’ sonríe mientras sostiene la playera de su nuevo equipo.

En más de una ocasión, se ha buscado que el ‘Chicharito’ vuelva con el equipo que lo vio nacer. De hecho, Amaury Vergara, hijo del fallecido empresario, confirmó que en el verano pasado, se pretendía regresar al futbolista a las Chivas, sin embargo consideraron que aún no era el momento para el gran retorno de la estrella del balompié que disputó 78 partidos y anotó un total de 29 goles con las Chivas Rayadas del Guadalajara, antes de partir a Europa.

chicharito-vergaraVER GALERÍA

Jorge Vergara falleció en la ciudad de Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó su hijo Amaury a través de un comunicado. Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar. Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo; trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños…”, se lee en una parte del boletín de prensa.