'Eso no es verdad', Emilio Estefan sobre los rumores que lo vinculan a la carrera de Sarita Sosa

El productor lamentó la muerte del cantante y aseguro no tener nada que ver con su familia

Por Ricardo Vidal

Luego de la muerte de José José, ocurrida el pasado 28 de septiembre, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, dio a conocer que una de las últimas voluntades del intérprete fue que continuara con su carrera en la música. De hecho, en esos días surgió el rumor de que sería Emilio Estefan el encargado de organizar un homenaje musical en honor al ‘Príncipe de la Canción’, el cual supuestamente serviría como plataforma para el lanzamiento oficial de la carrera de la hija menor del intérprete. Sin embargo, ha sido el mismo productor quien ha desmentido estas versiones e incluso aseguró que durante esos días tampoco estuvo en Miami, lugar donde el intérprete de Gavilán o Paloma falleció.

MÁS NOTICIAS COM ÉSTA: 

Yo estaba de viaje, yo iba a estar un mes fuera de Miami”, explicó el esposo de la cantante Gloria Estefan en entrevista con Ventaneando (TV Azteca). “Nunca tuve comunicación con la familia. Nunca tuve nada que ver con la hija (Sarita). Si hubiera estado en Miami hubiera ayudado, por supuesto. Incluso yo ofrecí que si hacía falta algo económico, pero no lo aceptaron. Me da mucha pena lo que ha pasado, pero no tuve nada que ver”, dijo Estefan.

Emilio volvió a ser cuestionado respecto a la carrera de Sarita y sobre si él tenía intenciones de ayudarla a cumplir sus deseos de convertirse en cantante, tal y como José José lo habría deseado, según las propias declaraciones de la menor de los tres hijos del intérprete. Al respecto, el productor fue contundente. “Eso de la hija fue mentira completamente; lo he desmentido varias veces. Sin embargo, alguna prensa lo sigue comentando, pero eso no es verdad”, dijo.

Sobre los conflictos que surgieron entre los tres hijos del cantante a raíz de la muerte de José José, Emilio lamentó que haya sucedido así y que los enfrentamientos hayan empañado la despidida del legendario intérprete. “Al final él se merecía y se merece el respeto… yo creo que las cosas de la familia se deben dejar en casa”, dijo.

Estefan aprovechó el momento para expresar su admiración y cariño por el fallecido José José, de quien destacó su gran lado humano y sus aportes a la música popular. “Yo quería mucho a José y lo respetaba mucho porque, no solamente era un gran intérprete, era también una gran persona”, dijo. “Era un gran señor, un hombre que cambió el mundo de la balada y un gran ser humano, sinceramente es una gran pérdida”, agregó.