fersolardespide

Fernando del Solar se despide de 'Venga La Alegría' por motivos de salud: ‘Es un hasta luego’

by Gabriela Cortes

El carisma y simpatía de Fernando del Solar lo han convertido en uno de los conductores más queridos de la televisión. El argentino regresó hace unos meses a Venga la Alegría, programa de TV Azteca en el que ya había trabajado por varios años. No obstante, ahora se ha topado con una situación imprevista que lo ha llevado a despedirse de la emisión. Agradecido con sus compañeros y el público, el presentador habló abiertamente del diagnóstico que le hicieron hace poco, y por el cual sus médicos le han aconsejado reducir su carga de trabajo mientras se recupera.

Fernando VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Venga La Alegría siempre ha estado muy entrañable, muy cercano a mí, aquí he dado todo tipo de noticias, desde mis hijos, embarazos, rupturas, absolutamente todo…”, dijo el conductor aprovechando el espacio en el programa antes de dar a conocer su decisión de tomar un receso. “Hace siete meses me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca (…) era como un sueño hecho realidad, durante cinco años había estado esperando regresar a Azteca y hace unas cuantas semanas he empezado como a bajar y bajar de peso y no entendía por qué”, continuó el conductor, quien también comentó últimamente llegó a quedarse dormido en el foro.

Venga La AlegríaVER GALERÍA

“No les voy a mentir que estaba muy asustado”, confesó Fernando, quien explicó que ante esta situación quiso pedir unos días en el programa para practicarse unos análisis. “Gracias a Dios, toco madera, no hay nada que ver con aquello, y lo quiero dejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada, precisamente para que la familia, los amigos, nadie se preocupe”, comentó aliviado. Si bien el diagnóstico afortunadamente descartó aquella enfermedad que lo aquejó en el pasado (linfoma Hodgkin). Del Solar contó que los estudios arrojaron otro padecimiento: “Estoy teniendo un problemita, que mi hígado no está como absorbiendo los nutrientes, y por eso estoy bajando y bajando de peso”, explicó el conductor antes de recordar lo que le aconsejaron sus médicos. “Los doctores me dijeron: ‘Fer, tienes que bajarle un poco a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema’”.

FernandoVER GALERÍA

Atento a estas recomendaciones, el argentino quiso hacer caso y relajarse un poco en lo laboral y despedirse del programa, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver. “En Venga La Alegría nunca puedo decir adiós, esto es un hasta luego, voy a salirme unos días a recuperarme, a ponerme como pantera otra vez, a subir de peso y quizás en un tiempo regreso aquí”, comentó Fer. “Se me hace difícil a veces entender al jefe, porque de repente es ‘regresa al lugar que querías regresar y ahora salte un ratito’”, reflexionó.

No obstante, ante esta nueva circunstancia, Fernando se mantiene positivo y sobre todo ha querido reconocer el apoyo que ha recibido de sus compañeros, jefes y público. “Yo quiero agradecer a todos, a ustedes, a los jefes que también me dijeron, ‘lo primero es la salud y sin salud no tenemos nada’… Le quiero agradecer a toda la gente por el apoyo siempre, al programa le está yendo increíble, así que les encargo el changarro un tiempito”, concluyó.

FernandoVER GALERÍA