Adamari López

Adamari López comparte buenas noticias de su oncóloga en este octubre rosa

por Gabriela Cortes

Además de ser uno de los rostros latinos más famosos en Estados Unidos, Adamari López es una mujer muy fuerte que ha superado grandes obstáculos en su vida. Sin duda uno de los más significativos fue la enfermedad que sufrió años atrás, de la cual afortunadamente se recuperó. Ahora, en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la puertorriqueña ha compartido buenas noticias tras su visita al médico, además de aprovechar su papel como comunicadora para enviar un importante mensaje a sus seguidoras.

"Hoy estuve en mi doctor porque es octubre, el mes de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, y yo vine con mi oncóloga para mi revisión de cada seis meses, vengo a estar pendiente de mi salud”, contó la conductora de Un Nuevo Día en un video que publicó en sus Instagram Stories. "Afortunadamente todo me ha salido muy bien", comentó feliz Adamari, quien en el pasado hizo frente, de manera muy valiente, a dicha enfermedad.

"Pero hay que seguirles recordando lo importante que es detectar el cáncer a tiempo como una manera de salvar la vida”, explicó la puertorriqueña, cuya experiencia ante este diagnóstico le ha dado una voz muy fuerte ante las mujeres y la ha hecho un ejemplo de fortaleza y supervivencia. “Si tú eres una mujer mayor de 40 años, visita a tu doctor para que te hagas tu mamografía. Si tienes un historial de cáncer en la familia no esperes a tener 40 años, consulta con tu médico para que te revise y esté más pendiente de tu salud”, aconsejó a sus seguidoras, además de invitarlas a practicarse exámenes de autoexploración.

Adamari destacó además la importancia de la salud emocional, por lo que exhortó a sus seguidoras a expresarse abiertamente sobre su sentir. “Así que hablen y consulten a su médico y cuando lo consulten hablen de lo que ustedes sienten para que no se queden con ese estrés o con esa angustia que tienen en el corazón y que nos puede afectar también la salud”, comentó.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Fue en marzo de 2005 cuando Adamari Lopez dio a conocer la dura noticia sobre su diagnóstico. Los meses siguientes fueron de una valiente batalla de la que afortunada salió victoriosa. De este modo, un año después de su anuncio, la puertorriqueña celebró haber vencido a la enfermedad. Hoy todo aquello ha quedado en el pasado, y la conductora disfruta plenamente su vida en compañía de su prometido Toni Costa y su hija Alaïa, pero en ocasiones como la de ahora, no tiene ningún reparo en recordar lo vivido para enviar un mensaje en pro de la salud de las mujeres.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.