jose-jose

Se ha revelado la posible causa del fallecimiento de ‘El Príncipe de la Canción’

por hola.com

El mundo de la música está de luto por la partida de José José, El Príncipe de la Canción, quien se fue de este mundo el sábado tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas que le fue detectado hace casi tres años. Precisamente por esa razón se había explicado su trasladado a Miami, Florida.

jose-jose3VER GALERÍA

Tras la dura noticia de la partida de José José se ha dado a conocer la posible causa de su fallecimiento en el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo, donde la periodista María Celeste Arrarás entrevistó a Sarita Sosa, hija menor de El Príncipe de la Canción. La comunicadora reveló que al intérprete mexicano comenzó “a faltarle el aire en las últimas horas, ahí empezó a fallar un órgano detrás de otro y se apagó en un tiempo record”; el fallo en los órganos que habría causado la muerte de un grande de la música, sería derivado del deterioro ocasionado por el cáncer que lo aquejaba.

NOTAS RELACIONADAS:

Ante la preocupación de sus seguidores que lo veían perder peso a gran velocidad, Jose José anunció en marzo de 2017 que padecía cáncer de páncreas. "A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video, para como siempre informarles, como lo he hecho toda mi vida, en boca propia, qué sucede en mi vida y mi carrera", decía ‘El Príncipe’ en el video, para después dar detalles sobre su padecimiento. "Tú has recibido tantas cosas negativas que te han mandado. Traiciones sobre todo, las más dolorosas, las agresiones, todo eso van recibiendo los órganos y por lógica el páncreas recibió una agresión gigantesca y fue desarrollando eso negativo ahí”, explicó el cantante, quien dejó ayer en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, perdió la batalla contra esta fatal enfermedad.

jose-jose2VER GALERÍA

Luego de que se difundiera la noticia de la muerte de José José, no sólo el mundo del espectáculo comenzó a reaccionar con tristeza por la partida, y agradecimiento por el enorme legado que ha dejado El Príncipe de la Canción, políticos, artistas y deportistas también se sumaron al luto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en una acto político en Chihuahua cuando se supo la noticia y también expresó su pesar por el fallecimiento: “Muy lamentable, un cantante extraordinario, de una época que con sus canciones, romanticismo, hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación”, dijo a los reporteros que le pidieron una impresión tras la noticia.

Pero en las calles el homenaje del público también se hizo presente, decenas de personas acudieron al Parque de la China, en la colonia Clavería, de la que José José era originario, y  frente a su estatua colocaron coronas de flores y entre lágrimas le rindieron homenaje interpretando algunos de sus más grandes éxitos; más tarde, los seguidores de ‘El Príncipe de la Canción también acudieron a Garibaldi, para decirle adiós a un grande al ritmo del mariachi.

jose-jose1VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.