Hace algunas semanas comenzó a especularse sobre la salida de Jimena Pérez de Ventaneando, programa del que ha sido parte durante varios años. Con gran valentía y entereza, la conductora decidió hablar claro para acallar los rumores que habían surgido al respecto. La Choco aprovechó el espacio televisivo del cual es titular Pati Chapoy para confirmar su partida de la emisión y explicar que, contrario a todo lo que habían dicho algunos medios, esta decisión obedecía a un motivo familiar muy importante: la salud de uno de sus hijos. Ahora, la presentadora ha aceptado compartir más a detalle la situación médica de su pequeño Iñaki, fruto de su matrimonio con el periodista Rafa Sarmiento.
La Choco explicó en entrevista lo que le han dicho los doctores sobre el caso de su hijo menor, quien apenas tiene cuatro años. “Lo de Iñaki es algo que ya llevamos tratando muchos meses, casi dos años, y no ha sido fácil, porque todo es nuevo para uno; cuando tienes hijos no te imaginas que alguno pueda llegar a tener un problema de salud, y bueno, fueron muchos estudios los que hicimos”, contó en entrevista con TVyNovelas. “Nos dijeron que tenía trastorno específico del lenguaje (TEL), pero Iñaki acaba de cumplir cuatro años, en realidad es muy pequeño para tener un diagnóstico como tal; sin embargo, es el primero que nos dieron y no nos queda más que tratarlo”.
La conductora, quien es madre también de Iker de 7 años, explicó que su hijo ha mostrado algunas mejorías y que justamente por eso han querido seguir las recomendaciones de los especialistas. “Ya lleva mucho tiempo con terapias que han funcionado, aun así́ quisimos seguir los consejos del neurólogo de irnos a España para probar otro tipo de terapias”, comentó. Jimena, quien ha tenido que informarse mucho con los médicos sobre la condición de su pequeño, no tuvo problema en explicar la razón por la que no habían podido ayudar Iñaki tanto como querían antes de que llegara a su edad actual. “El neurólogo nos explicaba muchas cosas, pero a partir de los cuatro años es cuando los hemisferios de todos los niños se separan y puedes ver más o menos qué tiene y qué no, entonces, creo que hay que ganarle tiempo al tiempo y no puedo esperar más”, aseguró la conductora.
La Choco, quien ha asegurado que pese a lo mucho que valora su carrera en la televisión, el bienestar de su familia siempre será su prioridad. “Obviamente tengo que estar en las terapias, el neurólogo me dijo que estuviera presente, porque además, Iñaki tiene mamitis y depende mucho de mí emocionalmente”, contó la conductora sobre su pequeño. “Todo lo que pueda hacer antes de los siete u ocho años le va a servir muchísimo, entonces, si me quedaba en el programa iba a postergar las cosas, y esto urge, porque al final del día es la salud de mi hijo, es su vida y es mi familia”, señaló a dicho medio.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Jimena Pérez agradece las muestras de cariño tras decir 'hasta pronto' a 'Ventaneando'
- Pati Chapoy revela cómo quedará conformado Ventaneando con la ausencia de Jimena Pérez
- Entre lágrimas, Pati Chapoy le dice ‘hasta pronto’ a una de sus conductoras de ‘Ventaneando’
Jimena, quien todavía se ha dejado ver en las emisiones de Ventaneando, detalló que se irá por espacio de un año, por lo que su ausencia del programa es algo temporal. “Me tengo que ir ya por la cuestión del ciclo escolar, y regresaré para el próximo”, explicó la conductora, señalando además que esto es algo que ya ha hablado con la titular del programa. “Obviamente ya hablé con Pati de la posibilidad de hacer entrevistas allá, cuando el tiempo me lo permita”. Ante este gran reto que la vida le ha puesto enfrente, La Choco no ha estado sola, pues su esposo ha estado con ella cada momento. “Hemos hecho un gran equipo Rafa y yo, nos complementamos, nos entendemos perfectamente en las cuestiones laborales, y ahora con Iñaki estamos más unidos que nunca”, aseguró.