Primeras Damas G20

Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, invitada al club de las primeras damas -y el primer caballero-

por Carolina Soto

Si ayer se pensaba que México no tendría representación en las reuniones de las primeras damas alrededor de la Cumbre del G20, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ser el único mandatario del bloque en no asistir a Osaka, esta mañana se ha visto que el país sí tuvo presencia. Rosalinda Bueso, esposa del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, participó en la visita que el famoso ‘club de las primeras damas y el primer caballero’ durante su visita al templo Tofuku-ji Temple.

Primeras Damas G20VER GALERÍA

Como en cada una de estas cumbres, las esposas y el esposo de los mandatarios de las 20 naciones pertenecientes al bloque, se reúnen para tener su propia convivencia en la que intercambian ideas y se comparten los proyectos en los que están trabajando. Aunque ante la ausencia del Presidente de nuestro país se pensaba que México no tendría representación, Rosalinda ha acompañado a su marido y ha participado en las actividades destinadas a las primeras damas. Rosalinda se casó con Marcelo Ebrard en el 2011 y un año después la pareja se mudó a vivir a Francia. Aunque desde hace algunos años Rosalinda ha preferido mantener un perfil bajo, esta vez ha querido acompañar a su marido en esta importante cita.

En esta edición del G20, Akie Abe, primera dama de Japón, ha sido la anfitriona, recibiendo con mucha emoción a cada uno de sus pares. Una guapísima Juliana Awada fue una de las más entusiastas al encontrarse con Akie e incluso compartió una serie de imágenes en su cuenta de Instagram. Por supuesto, hizo referencia al paso de estafeta y es que hay que recordar que la edición anterior del G20 se realizó en Argentina en noviembre del año pasado.

Rosalinda Bueso y Marcelo EbrardVER GALERÍA

“Esta mañana, Akie Abe nos recibió en el tempo de Tofuku-ji en Kioto. Fue muy emocionante que recordara en su discurso nuestro encuentro en Buenos Aires, donde le dije que tenía muchas ganas de conocer este lugar tan especial. Gracias Akie por tenerlo presente y por permitirnos reencontrarnos acá”, escribió la argentina, quien lucía espectacular en un maxidress amarillo con flores azules. Y es que al parecer, los vestidos florales fueron los favoritos para este encuentro pues Sophie Trudeau, de Canadá y María Begoña de España, recurrieron también a diseños similares.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué Beatriz Gutiérrez y Melania se perderán la reunión de primeras damas en el G20

Con la llegada de Melania Trump, el club de las primeras damas entra en sesión

En la segunda fila, Brigitte Macron confiaba en su infalible little blue dress, que casi de forma segura era diseño de la firma Louis Vuitton, su casa de cabecera. Precisamente junto a ella es que se descubría a Rosalinda, luciendo elegantemente un vestido en tono mostaza con escote alto y mangas largas.

Solo dos sitios después de ella se encontraba Philip, esposo de Theresa May Primer Ministro de Gran Bretaña, quien cándidamente siempre ha aparecido gustoso en este tipo de reuniones. En definitiva, ésta es una ocasión especial para el llamado ‘primer caballero’ y es que se despide del club tras la renuncia de su mujer al cargo.

Juliana AwadaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.