edith

'Se me fue mi niña', el desgarrador mensaje de la mamá de Edith Gonzalez

by Fernanda López

El mundo del espectáculo está de luto por el enorme vacío que dejó la partida de la actriz Edith Gonzalez, y con profundo amor y respeto, sus seres más allegados se reunieron la tarde de ayer para rendirle un conmovedor homenaje en el que, su mamá, doña Ofelia Fuentes, dedicó un emotivo mensaje a la que siempre será la niña de sus ojos.

edith2VER GALERÍA

Entre aplausos, anécdotas y una ola de emociones, los familiares y amigos de Edith Gonzalez cumplieron uno de los últimos deseos de la actriz y se reunieron en el teatro Jorge Negrete para rendirle un merecido homenaje. Ayer, algunos organizadores del evento, dieron a conocer que la actriz había solicitado la presencia de un mariachi, con traje blanco, entonando el tema Cielo Rojo para dar inicio la ceremonia, misma en la que predominó la alegría y energía que caracterizaban a la rubia que enfrentó a la vida siempre con una sonrisa.  

edith3VER GALERÍA

Los mensajes de cariño y admiración desbordaron el teatro, que fue testigo de todo el amor que la actriz  generó en sus 54 años de vida.  Su hermano Víctor Manuel González, eterno cómplice, fue de los primeros en recordarla. Habló de los años de infancia y adolescencia que compartió con Edith, a quien describió como una mujer fuerte, valiente y con una conciencia social por la que luchó hasta el último instante. Seguido a su cómplice de vida, Jesús Ochoa, el presidente de la ANDA, tomó el micrófono para recordar la trayectoria de la actriz, a quién describió como una de las figuras que revolucionó el mundo del espectáculo con sus memorables papeles.

edith4VER GALERÍA

Sin embargo, el mensaje que hizo vibrar al auditorio y generó el aplauso de todos los asistentes, fue el de su madre, Ofelia Fuentes, quien justo antes de terminar la ceremonia tomó el micrófono, y como toda madre que vive la pérdida de un hijo, dedicó unas desgarradoras palabras. “Se nos fue mi niña. No hallo palabras para darle a mi México, a mi pueblo México; se me fue mi niña, pero queda mi pueblo México", dijo entre aplausos y lágrimas.

La familia de Edith González da a conocer un comunicado tras el fallecimiento de la actriz

Con enorme pesar se da a conocer el fallecimiento de Edith González

Minutos antes del homenaje de cuerpo presente a Edith González, Doña Ofelia, expresó en entrevista para el programa Hoy que se sentía con mucho pesar y confesó que todavía no podía creer lo que estaba sucediendo. Por su lado, su hermano pidió respeto para su familia por la situación que están viviendo y agradeció a los seguidores de Edith. “Lo único que les dije y seguiré diciendo es que por favor les agradezco mucho su preocupación, pero se respeta la privacidad de la familia y hemos quedado en eso, eso es una. Dos, es un agradecimiento a todo el público, al pueblo de México, a toda la gente que vio trabajar a Edith, todas las muestras de cariño y solidaridad con ella. Muchas gracias y el mensaje de Edith es amor a la vida".

Al final del evento, las puertas del teatro que la vio pisar por primera vez un escenario se abrieron para que los fans pudieran formar parte del emotivo momento y expresar un sinfín de muestras de cariño y admiración a la actriz cuya partida tomó por sorpresa. En un comunicado, emitido por la familia de Edith, se confirmó que su fallecimiento fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años, batalla que luchó hasta el final, siempre con la mejor actitud y con una sonrisa en el rostro.