Melania Trump

Melania se une a las mujeres Windsor vistiendo de blanco en el banquete de Estado

por Carolina Soto

Siempre es la Reina Isabel quien elige el blanco para sus vestidos de gala durante los banquetes de Estado que ofrece en el Palacio de Buckingham, pero esta noche, su invitada se le ha unido. Melania Trump ha combinado no solo con la monarca, sino también con la Duquesa de Cornwall y la Duquesa de Cambridge, quienes en un acto sin precedentes en este tipo de compromisos, han lucido el mismo color de la Reina, cada una de ellas con su respectiva tiara.

Melania TrumpVER GALERÍA

Melania eligió para esta noche un ceñido vestido en una silueta que no se le había visto hasta el momento con una transparencia en la parte superior que dio paso a la tela blanca, de Dior. Dando la elegancia que la ocasión ameritaba a su look, Melania llevó guantes altos en blanco y reemplazando la tiara que llevaban sus anfitrionas, lució la melena completamente recogida en un chongo alto con volumen.

Como dicta la tradición, la Reina Isabel recurrió a las joyas reales para lucir una espectacular tiara. La elegida de esta noche fue la Burmese Ruby Tiara, una de las más recientes de la colección Windsor, hecha con las joyas provenientes de la Nizam of Hyderabad Tiara, hecha por Cartier en 1930 y que la Reina recibió como regalo de bodas. Fue desmantelada en los años 70s para crear un nuevo diseño de Garrard, con diamantes y 96 rubíes. Estas piedras tienen un significado muy especial y es que el pueblo de Barman quería proteger a la Reina de las 96 enfermedades que consideraban más peligrosas. Las flores representan el heraldo de las rosas que distinguían a los Tudor. “Esta noche celebramos la alianza que nos ha ayudado a conservar la seguridad y prosperidad de nuestra gente por décadas, y que yo creo que durará por muchos años por venir”, dijo la Reina durante su brindis.

Melania TrumpVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ESTA VISITA

¿My Fair Lady o la Princesa Diana? La inspiración detrás del look de Melania en Buckingham

Harry y su discreto encuentro con Ivanka Trump

Por su parte, la Duquesa de Cornwall ha vuelto a recurrir a la tiara que se ha convertido en su favorita en los últimos compromisos de este tipo. Se trata de la Tiara Greville, que fuera propiedad de la Reina Madre y fue realizada por Boucheron. Como suele hacer, llevó un collar de perlas de tres hileras con una gran piedra al centro y aretes también de perlas.

Por la mañana, Melania sorprendió con un elegante vestido también en blanco con detalles en azul marino de Dolce & Gabbana. Mucho se ha dicho si con este look hizo una reinterpretación del guardarropa de la Princesa Diana, quien solía ser amante de esta combinación que siempre fue protagonista de sus looks.

Melania TrumpVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.