Beatriz Gutiérrez y AMLO

Como pocas veces, López Obrador comparte una romántica foto junto a Beatriz Gutiérrez

by Gabriela Cortés

Como muchas personalidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene cuentas activas en diversas redes sociales, ello con el fin de mantener cierta cercanía con la gente. No obstante, muy de vez en cuando hace uso de estas plataformas para compartir momentos cotidianos e incluso más personales. Es el caso de un reciente post, que si bien tuvo como fin conmemorar una fecha importante, llamó la atención por su contenido: el mandatario posando sonriente junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez y AMLO VER GALERÍA

Con motivo de aniversario de la muerte de Amado Nervo, López Obrador y Gutiérrez Müller viajaron a Nayarit, estado natal del conocido poeta, para participar en un evento conmemorativo. Y justo antes de partir, el Presidente quiso compartir en su cuenta de Instagram una foto muy especial junto a su esposa. “Vamos a Tepic a la ceremonia del Congreso del estado para conmemorar el Centenario Luctuoso del gran poeta nayarita, Amado Nervo”, escribió el político al compartir la instantánea en la que se ve a ambos sonrientes posando en uno de los pasillos de Palacio Nacional.

Beatriz Gutiérrez y AMLOVER GALERÍA

Conocida amante de la historia y las letras, Beatriz compartió más tarde en su propia cuenta de esta misma red social, una foto en la que se le ve junto a su esposo develando una placa en honor al poeta mexicano. “Placa conmemorativa por el Centenario Luctuoso de Amado Nervo en el Congreso de Nayarit ¡Que viva Nervo! ¡Que viva la poesía!”, escribió la autora al publicar la foto del evento, en el que también se develó un busto del destacado escritor.

Centenario Luctuoso Amado NervoVER GALERÍA

Fotos difundidas sobre este evento mostraron a la pareja presidencial sumamente emocionada por homenajear a tan destacado hombre. “Un mundo sin poesía, es la nada”, aseveró López Obrador en el discurso con el que presidió el acto. Al participar en el mismo, Beatriz se dejó ver muy sobria y elegante enfundada en un jumpsuit sin mangas en color negro y blanco, mismo que coordinó con unas sandalias negras de tacón. Pero más allá de su atuendo, lo que ha destacado sobre esta mujer ha sido su interés por promover la cultura, y prueba de ello es que encabeza el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

No es un secreto para nadie que Beatriz es una amante de la poesía, de hecho, ella misma suele dedicar parte de su tiempo a escribir versos. El pasado mes de febrero, al participar en un maratón de poesía en voz alta, Gutiérrez Müller hizo una romántica revelación respecto sus escritos de este género:  “Toda mi poesía está dedicada a mi esposo”, dijo en declaraciones recogidas por El Universal durante el evento celebrado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que de acuerdo a dicho diario, leyó visiblemente conmovida Canto Último, poema de su autoría.

Beatriz Gutiérrez y AMLO VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.