El detallazo de Guillermo del Toro con unos niños mexicanos

Por Fernanda López

El cineasta Guillermo del Toro es uno de los mexicanos que conoce las dificultades que a veces se deben enfrentar en el camino para llegar a cima, y por eso, con la mera intención de ayudar,  se ha propuesta a apoyar a un grupo de niños mexicanos que vieron sus sueños truncados y hoy tienen una nueva esperanza.  

VER GALERÍA

El detalle del ganador al Oscar surge después de que se hiciera de conocimiento público que 12 niños, integrantes de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), no podrían asistir a competir en Sudáfrica por falta de apoyo monetario. Los jóvenes, han estado luchando en los últimos días para conseguir recursos para el viaje, con el argumento de que el apoyo que se les ha dado por parte de las instituciones competentes es insuficiente.

 

El tema se volvió viral, llegando a oídos del cineasta, que inmediatamente ofreció su apoyo por medio de su cuenta de Twitter. “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió del Toro en su cuenta oficial.

Hasta ahora, no se conoce si ha habido una respuesta o un contacto entre el director y la Sociedad Matemática Mexicana, sin embargo esta muestra de apoyo de del Toro ha motivado a otros personajes y diversas empresas a sumarse a la buena causa, ofreciendo no sólo vuelos, sino hospedaje y viáticos para los 12 jovencitos que sueñan con representar a México en la competencia internacional.

VER GALERÍA

Esta noble acción del exitoso cineasta no resulta una sorpresa, ya que Guillermo siempre se ha caracterizado por ser un fiel promotor del talento mexicano y aprovecha cada oportunidad para alzar la voz y recordar lo importante que es apoyar a los jóvenes, en cualquier ámbito,  para que el nombre de nuestros compatriotas sigan resonando, cada vez con más fuerza a nivel internacional.