yali

Yalitza, imagen oficial de la Guelaguetza

by si Fernanda López

Deslumbrante, vestida con el huipil indígena triqui característico de la región Mixteca, Yalitza Aparicio, protagoniza el promocional oficial de la Guelaguetza 2019, el festival étnico más grande de Latinoamérica.

yali1VER GALERÍA

La actriz, originaria del municipio de Tlaxiaco, sorprendió a sus seguidores de Instagram con un colorido video, en el que orgullosa de sus raíces, invita a todo México y al mundo a conocer la mágica festividad multicultural de las ocho regiones que conforman el estado de Oaxaca, que se celebrará del  22 al 29 de julio, en la ciudad y sus alrededores.

yali2VER GALERÍA

“Oaxaca, mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza”, se escucha decir con inmensa emoción a Yalitza al inicio del video que está traducido al inglés por medio de subtítulos. A lo largo del mini clip, se puede ver a la mexicana disfrutando de bailes típicos, hermosos paisajes de su tierra natal y tradiciones que se reviven durante el reconocido festival. “¡Qué viva Oaxaca!”, concluye en un emotivo grito.

'Roma', de Alfonso Cuarón, la gran triunfadora de los Premios Platino 2019

Yalitza Aparicio brilla entre los 100 más influyentes del mundo

El emocionante reencuentro de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la sala HOLA Platino en el Hotel Xcaret México

El promocional, que tiene una duración de medio minuto, fue difundido por el gobierno del estado, que eligió a la reconocida actriz por su representativo ímpetu de llevar sus raíces más allá de las fronteras mexicanas. La nominada al Oscar, ha aprovechado su éxito para poner el nombre de México, y sobre todo de Oaxaca en alto, por lo que no es sorpresa que en esta ocasión haya sido elegida como imagen del festival más importante del estado.

yali3VER GALERÍA

La agenda de Yalitza ha sido muy apretada desde que Roma rompiera todas las expectativas y fronteras del mundo del cine, por lo que hemos tenido la oportunidad de verla en distintos proyectos, festivales, eventos y premiaciones. Sin embargo, aún lejos de su estado e incluso de su país, la orgullosa oaxaqueña nunca olvida sus raíces, y en cada oportunidad que tiene, aprovecha su popularidad y el amor de su público para promover los proyectos sociales y culturales que la han motivado a lo largo de su reciente, pero exitosa carrera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el