Dolores Fonzi, ex pareja de Gael García, revela el difícil diagnóstico de salud que tuvo que enfrentar

Por Gabriela Cortés

Los famosos suelen usar sus redes sociales para compartir los momentos más felices de su vida, sin embargo de vez en cuando estas plataformas sirven para comunicar noticias más duras y crear conciencia. Es el caso del anuncio que acaba de hacer Dolores Fonzi, quien fuera esposa del actor Gael García Bernal. La actriz argentina y madre de los hijos del mexicano, dio a conocer el difícil diagnóstico de salud que le realizaron hace poco más de un mes, lo cual ha tomado por sorpresa muchos, y ha propiciado una ola de apoyo hacia la intérprete.

VER GALERÍA

“El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama”, lanzó Dolores a través de su cuenta de Twitter hace unos días, anuncio que dejó helados a sus seguidores. No obstante, en el mismo tuit, la actriz de 40 años precisó cuál es su condición actual tras someterse a una intervención quirúrgica. “El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada”, agregó la famosa, antes de revelar la razón por la cual decidió abrirse y dar a conocer esta estremecedora noticia. “Lo cuento porque sé que puedo ayudar, pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, reflexionó.

VER GALERÍA

La actriz, quien comparte con Gael la paternidad de Libertad y Lázaro, habló con gran fortaleza de su caso, y anunció que pronto retomará su vida profesional. “Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar”, señaló Dolores, antes de precisar que si bien está libre del cáncer, debe someterse a un seguimiento médico. “Digo recién empieza porque aunque  hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad”, advirtió.

VER GALERÍA

Preocupada por la realidad que viven muchas mujeres debido a esta terrible enfermedad, Fonzi dedicó una serie de tuits para tratar de hacer conciencia sobre este padecimiento. “Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! ¡Tócate, chequéate, quérete!”, pidió la argentina a sus seguidoras, expresando además su apoyo a quienes siguen en la lucha contra este mal. “Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean!”, escribió en otro tuit Dolores, quien mantuvo una relación con García Bernal entre 2007 y 2014. “Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme en cada estudio y consulta, y por festejar…”, agregó Dolores, a quien le han llovido mensajes de apoyo, así como de agradecimiento por abrirse y compartir su caso para tratar de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

VER GALERÍA