Pablo Lyle

La carta que el gobierno de Sinaloa envió a las autoridades en apoyo a Pablo Lyle

por hola.com

El proceso legal que enfrenta Pablo Lyle en los Estados Unidos continúa, tras recibir los cargos por homicidio involuntario, derivado del percance vial en el que se vio involucrado el pasado 31 de marzo. Mientras tanto, personas cercanas a él no han dejado de manifestar su apoyo y ahora es el gobierno de Sinaloa, estado natal de Lyle, el que se ha pronunciado a través de una carta firmada por el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik A. Ramírez Bernal. En este documento, se define al actor como “una buena persona”, dando mención a su trabajo y a la relevancia que ha tenido a lo largo de estos de estos años, según lo especificado.

Pablo Lyle VER GALERÍA

La carta, que fue revelada en el programa televisivo Ventaneando, horas después de conocer los cargos contra el actor, tiene fecha del 15 de abril y está dirigida al juez Alan Fine, quien ha estado al frente del caso desde que se efectuara la primera audiencia de Lyle en Miami Dade. “Apreciado juez Fine. Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado.”, se lee así en el primer párrafo de .

El documento, que fue redactado en la ciudad de Culiacán, también hace referencia a la personalidad de Lyle y al interés que ha mostrado para colaborar con acciones a beneficio de la sociedad. “Además Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen. Se extiende la presente a los 15 días del mes de abril en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Atentamente: Papik A. Ramírez Bernal, Director General.”, finaliza.

Pablo LyleVER GALERÍA

Cabe destacar que la carta ya se encuentra en poder de los abogados del actor, aunque se desconoce si la misma ya fue entregada al juez Fine. Y para tener mayor claridad sobre las razones que se especifican en el documento, Ramírez Bernal habló en entrevista telefónica con el programa televisivo Ventaneando, espacio en el que explicó el proceso que respalda la actual postura del gobierno del estado. “La carta fue emitida por parte mía, a nombre del gobierno del estado de Sinaloa, teniendo en cuenta estas dos consideraciones que son muy importantes: Primero que Pablo Lyle fue electo en el 2017 por un consejo de 120 ciudadanos distinguidos, que consideraron de un total de cerca de dos mil prospectos, que Pablo Lyle debería merecer esta consideración, este calificativo…”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Pablo LyleVER GALERÍA

Durante su charla, Papik Ramírez también hizo énfasis en las labores comunitarias del actor, asegurando que ha trabajado de manera significativa para el beneficio de grupos vulnerables en el estado.  “Ha regresado en múltiples ocasiones a Sinaloa a otorgar beneficios sociales de una manera muy discreta, con mucha responsabilidad, especialmente con niños de la calle, con niños desvalidos que han sido ayudados y motivados por él…”. Finalmente, el Director del Instituto Sinaloense de Cultura dijo que incluso los cercanos al artista están comprometidos con este tipo de labores. “No solamente él, también su familia son empresarios sinaloenses distinguidos. Todo lo que han logrado tener a lo largo de los años ha sido producto de su esfuerzo, son ciudadanos que participan constantemente en campañas de limpieza de playas, son sinaloenses ejemplares que merecen un reconocimiento social...”, aseguró.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie