Un nuevo capítulo se ha escrito en el proceso legal que enfrenta Pablo Lyle al realizarse la esperada audiencia, programada para este 1 de mayo, en la que el actor recibió los cargos que deberá enfrentar tras la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano involucrado en el altercado vial. Con toda puntualidad, Lyle arribó a la corte del circuito judicial 11 de Miami Dade, en una cita que duró solo algunos minutos y en la que la fiscalía presentó de manera formal los cargos de homicidio involuntario en contra del mexicano de 32 años.
Esta es la segunda audiencia a la que asiste el actor, misma que fue convocada por el juez Alan Fine desde el pasado 8 de abril, y en la que además Pablo se declaró no culpable. A la cita, acudió acompañado por su esposa, Ana Araujo y por su abogado. Hasta el momento, se sabe que el artista continuará bajo arresto domiciliario y no habrá cambios en el monto de la fianza que se fijó por 50 mil dólares (más de 942 mil pesos mexicanos). Además, continuará con el dispositivo de localización que le fue colocado semanas atrás bajo las mismas reglas que se le pidió seguir.
Por ahora, el actor deberá acudir de nueva vez a la corte el próximo 11 de julio, cita que será crucial para dar continuidad a este caso que acaparó toda la atención desde el primer momento. Al mismo tiempo, la defensa del actor ha señalado que faltan elementos en el desarrollo de la investigación, pues no fueron tomadas las declaraciones juradas del chofer, de su esposa y de los tres menores que viajaban ese día en el automóvil.
La próxima cita de Pablo en la corte será básicamente para reportar qué es lo que ocurre con el caso y si es que se están intercambiando las evidencias. Así mismo, se podrían conocer detalles de un juicio final, según reportes dados a conocer por el programa televisivo Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo. Entre otras cosas, se sabe que el cargo de homicidio involuntario que recibió el artista es considerado en la escala de menor gravedad en el estado de Florida.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- El abogado de Pablo Lyle habla sobre las nuevas imágenes del incidente vial
- Oficina de Pablo Lyle pide no donar dinero a cuenta creada en apoyo al actor
- Revelan la causa probable del fallecimiento de Juan Hernández, el hombre en el caso de Pablo Lyle
La historia de Lyle dio un giro inesperado cuando el pasado 31 de marzo, al dirigirse al aeropuerto de Miami, fue parte de un altercado vial. El actor viajaba como copiloto en el automóvil conducido por su cuñado, quien al tomar una ruta equivocada dio una vuelta que los llevó a cometer una infracción. En tan solo segundos se encontraron con el vehículo de Hernández, que los persiguió para hacerles un reclamo, lo cual dio pie a que Lyle bajara del auto para perseguir al hombre a quien propinó un golpe que lo dejó inconsciente. Finalmente, el pasado 4 de abril, y tras haber permanecido varios días hospitalizado, se dio a conocer la muerte del cubano lo que desencadenó el actual proceso judicial que enfrenta el actor.