ndrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio y López Obrador, entre las personas más influyentes del mundo

by si Gabriela Cortés

El nombre de México no deja escucharse en todo el mundo. Desde hace varios meses el país se puso en la mira gracias a la galardonada cinta Roma, y más aún sobre su protagonista, Yalitza Aparicio. Ahora, tiempo después de que esta joven figurara entre los nominados al Premio Oscar, ha vuelto a colocarse en una nueva lista, y no lo ha hecho sola, sino junto a otro destacado mexicano: ni más ni menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ella como representante de las mujeres en industria del cine, y él como líder político, han sido incluidos en un prestigiado conteo, ¿de qué se trata?

AMLOVER GALERÍA

Como cada año, la revista Time publica una lista con las 100 personas a quienes considera las más influyentes en todo el mundo. La publicación estadounidense divide a estos hombres y mujeres sobresalientes en diferentes categorías de acuerdo al ámbito en que se han desenvuelto: Pioneros, líderes, titanes, artistas e iconos. Con una larga carrera en la política, y a poco más de tres meses de asumir como mandatario, López Obrador fue considerado como uno de los líderes del 2019. En este apartado figuran además personajes como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco, así como el venezolano Juan Guaidó.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

“Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las últimas elecciones, y eso es exactamente lo que obtuvieron”,  escribió Jorge Ramos, quien fue el encargado de hacer la descripción del mandatario para Time. “A AMLO le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la “Cuarta Transformación”, señaló  el periodista mexicano-estadounidense. “Esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar”, agregó en su texto el colaborador de la cadena Univisión.

YalitzaVER GALERÍA

Por su parte, Yalitza fue incluida en la categoría de artistas, al igual que actrices como Emilia Clarke, protagonista de la exitosa serie Game of Thrones; el ganador del Oscar, Rami Malek y la estrella de pop Ariana Grande. Y es que desde que interpretó a la joven Cleo en Roma, se volvió en todo un estandarte para las mujeres, para las mexicanas y para las actrices en todo el mundo. Ello no pasó desapercibido ante los editores de Time, pues la incluyeron entre sus 100 personajes más influyentes este 2019.

Cuarón y YalitzaVER GALERÍA

Fue otro destacado mexicano quien se encargó de escribir la entrada sobre Aparicio para la publicación estadounidense: Alfonso Cuarón. El director de Roma no escatimó en palabras para halagar a la protagonista de su exitosa película, misma que se obtuvo varios Oscar el pasado mes de febrero. "Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla”, confesó el cineasta en su texto. “Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer", recordó.

Alfonso CuarónVER GALERÍA