Pablo Lyle

Revelan la causa probable del fallecimiento de Juan Hernández, el hombre en el caso de Pablo Lyle

by hola.com

Conforme pasan los días se conocen más detalles en torno al caso de Pablo Lyle, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami a la espera de su próxima audiencia, programada para el 1 de mayo. Ahora, el Departamento Forense del Condado de Miami Dade ha emitido un documento en donde se especifica la “causa probable” de la muerte de Juan Hernández, el hombre de origen cubano que, de acuerdo con reportes y un video, fue golpeado por el actor durante un altercado vial. Cabe mencionar que, según lo dicho por las autoridades, este no se trata de un certificado de defunción y lo que se informa está basado en una serie de investigaciones, pero todavía se espera el resultado oficial de la autopsia. 

Pablo LyleVER GALERÍA

En días pasados, previo a la primera audiencia del actor, se dio a conocer la muerte de Hernández, exactamente el 4 de abril, tras permanecer varios días en terapia intensiva. Finalmente, el Departamento Forense reveló que el deceso fue a consecuencia de complicaciones de una herida contundente en la cabeza”, así lo informó el programa televisivo El Gordo y La Flaca, que incluso mostró una imagen de este documento en su emisión del miércoles 10 de abril.  En otro apartado del mismo, también se indica que, “basado en la investigación, la causa probable de la muerte” de Hernández es “homicidio”.

Entre otras cosas, se dan detalles puntuales del fallecimiento, como la fecha y la hora exacta del deceso: 4 de abril de 2019 a las 12:51 de la tarde (hora de Miami). De acuerdo con Univision, que recoge las declaraciones de Darren Caprara, Director de Operaciones del Departamento del Condado Miami Dade, la publicación de este documento ocurrió debido a una solicitud de récord público, y este no revela información que pueda afectar la investigación criminal. Estos acontecimientos ocurren a la par de las peticiones que han hecho los familiares del cubano, quienes han exigido justicia.

Pablo LyleVER GALERÍA

Caprara también hizo énfasis al referirse a lo expuesto por esta solicitud, especificando que solo se trata de una “verificación de muerte” sin que esta sea un certificado de defunción, mismo que ha sido emitido por el Departamento de Salud de Florida. El director de operaciones de la oficina del forense de Miami Dade tampoco olvidó destacar otro punto primordial: este no se trata del reporte completo de la autopsia. De acuerdo con el Gordo y La Flaca, este documento podría dar un giro al caso.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Pablo LyleVER GALERÍA

Pablo Lyle permanece en este momento bajo arresto domiciliario, luego de varios días en que su situación legal comenzó a definirse. Tras el percance vial, que tuvo lugar en Miami el 31 de marzo, el actor quedó en libertad luego de pagar una fianza lo que le permitió viajar a México para atender asuntos de trabajo. Sin embargo, el caso dio un giro con el fallecimiento de Hernández, por lo que se le rescindió el permiso otorgado y fue requerido para su primera audiencia el pasado 8 de abril.