Pablo Lyle

La defensa de Pablo Lyle da a conocer su postura: 'Ellos fueron atacados'

by hola.com

El rumbo legal que tomará el caso de Pablo Lyle permanece en la incertidumbre, tan solo horas después de la asistencia del actor a la corte, la mañana del lunes 8 de abril en el condado de Miami-Dade. El también protagonista de telenovelas, que llegó acompañado de su esposa y sus abogados, permanecieron a la espera de las determinaciones del nuevo juez asignado al caso, quien fijó el pago de una fianza por 50 mil dólares (más de 945 mil pesos mexicanos), el derecho a permanecer bajo arresto domiciliario y el retenimiento de su pasaporte. Tras ese procedimiento, la defensa de Lyle se tomó algunos minutos para hablar con la prensa, espacio en el que expusieron algunos de los detalles que, consideran, convierten al artista en una “víctima”.

Pablo LyleVER GALERÍA

En medio de la nube de reporteros, el abogado Bruce H. Lehr, uno de los más reconocidos en Miami, explicó de manera directa el firme posicionamiento que se ha adoptado hasta el momento, sin duda, la parte más esencial de la defensa. “En esta audiencia se trató el caso de este hombre que quería proteger a su familia...”, señaló. De inmediato, otro de los abogados, que sostenía una fotografía en la que aparecen la esposa Lyle con sus hijos, reforzó los dichos, destacando el papel que jugó el hombre fallecido tras el altercado vial. “Miren esto, ellos no quieren hablar de esto, pero eran los que iban en el carro, su esposa y sus dos hijos y otro niño pequeño. Ustedes vieron las acciones de ese hombre que ahora está muerto, él violó las reglas, las normas y leyes de la sociedad…”, aseguró durante una entrevista dada a conocer por El Gordo y La Flaca, de la cadena Univision.

Y para hacer énfasis en la claridad de la postura asumida hasta este momento, la defensa definió cuál fue el papel de Lyle durante este acontecimiento, que acaparó toda la atención mediática desde el primer momento. “Esto se trata de un hombre pacífico protegiendo a su familia, ellos fueron atacados sin provocación alguna…”, dijo para los micrófonos. Por su lado, H. Lehr quiso hacer énfasis en la definición de esta situación que permanece en la incertidumbre, pues será hasta el próximo 1 de mayo cuando el actor tenga que presentarse de nuevo en la corte para hacer la lectura de los nuevos cargos, aunque se habla de que podría regresar antes de esta fecha. “Este es un caso de violencias en la carretera, Pablo Lyle es la víctima de esa violencia”, aseguró.

Pablo LyleVER GALERÍA

Los acontecimientos del 8 de abril en la corte de Miami-Dade acontecieron con cambios de última hora, pues la juez que estaría al frente tuvo que hacer oficial su renuncia, pues se reportó que ella conocía a uno de los abogados de las partes involucradas. Fue así como se procedió a designar al juez Alan Fine, quien tras revisar los detalles en torno a este caso fijó una fianza por 50 mil dólares al actor, solicitando solo el 10 por ciento de la misma para tener derecho al arresto domiciliario. A la par, se informó que Lyle debe llevar, a partir de ahora, un dispositivo GPS de geolocalización con el que la policía tendrá detalle de cada uno de los movimientos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Pablo LyleVER GALERÍA

Hasta la mañana de este 9 de abril, Lyle permanecía en la prisión de Turner Guilford Knight, a la cual fue trasladado esposado y escoltado por policías. De acuerdo con información de El Gordo y La Flaca, el artista también deberá presentarse en la corte el 10 de abril, aunque no se conocen las especificaciones de esta próxima visita.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.