Cuna de Lobos

La actriz que dará vida a Catalina Creel rompe el silencio

by Gabriela Cortés

Después de semanas de especulaciones sobre quién daría vida a Catalina Creel en la nueva versión de Cuna de Lobos, se confirmó hace unos días quién es la actriz elegida para este importante papel. En un comunicado, Televisa informó que Paz Vega será la encargada de encarnar a la famosa villana, quien en la telenovela emitida en 1986 fue interpretada magistralmente por la mexicana María Rubio. Tras el anuncio de la televisora, muchos se manifestaron emocionados por el regreso a la pantalla de tan memorable historia, sin embargo es hasta ahora que la estrella española ha hablado respecto al nuevo proyecto que está por emprender.

A punto de iniciar las grabaciones de Cuna de Lobos, Paz reveló cómo se siente al pisar suelo mexicano. “(Estoy) muy contenta de volver a México con un proyecto tan bonito y tan impresionante, la verdad es que estoy muy, muy emocionada, y con mucha ilusión y ahora conociendo al equipo, conociendo a los directores, y empezando”, dijo a las cámaras de Televisa Espectáculos la guapa española, durante el que fue su primer día de trabajo como parte del proyecto del que forma parte. “Sí ahora estos días serán días de ensayos,  pruebas de vestuario de maquillaje… Y bueno, días de preparación”, detalló la actriz, quien además de sencilla, se dejó ver muy guapa en jeans y camisa de mezclilla.

Cuestionada sobre lo que la convenció de ser parte de la nueva versión de la exitosa telenovela Paz reveló que la cautivaron varios aspectos. “Pues el proyecto en sí, la historia, el personaje, cuando leí el primer capítulo que me mandaron, luego me mandaron dos más, dije ‘qué historia tan potente, qué personaje tan bonito’”, contó la intérprete española al mismo medio, antes de hacer hincapié en que es todo un desafío dar vida Catalina Creel, personaje que es todo un referente de las telenovelas. “Es un reto, precisamente porque es un personaje que es importante para el imaginario colectivo mexicano, bueno, mexicano y latinoamericano”, confesó la actriz de 43 años.

De acuerdo a Televisa Espectáculos, Paz estará en México tres meses para grabar la telenovela. Según informó la televisora la semana pasada, la nueva versión de Cuna de Lobos contará con 25 capítulos y su producción está a cargo de Giselle González. Aunque reveló la fecha prevista para el estreno, la empresa precisó que las grabaciones iniciarán a mediados del presente mes de abril, con locaciones en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Al confirmar su participación en Cuna de Lobos, Televisa destacó la larga carrera de Paz dentro y fuera de España, misma que le ha merecido numerosos premios. Por ello no hay duda de que esta talentosa española hará una excepcional interpretación de Catalina Creel, tal como lo hizo la hoy fallecida María Rubio. “Para mí es un reto muy bonito enfrentarlo, con mucha ilusión y con muchas ganas”, concluyó Vega.