Cambio de último momento, renuncia la juez al caso de Pablo Lyle

Por hola.com

Tras el incidente vial en el que se vio involucrado Pablo Lyle el pasado 31 de marzo, el actor tuvo que hacer acto de presencia en un juzgado del condado de Miami-Dade, al sur de Florida, en los Estados Unidos. Sin embargo, -y de acuerdo con reportes de última hora-, la juez que se encargaría de llevar el caso tuvo que renunciar al mismo. Por ahora, la incertidumbre en torno al rumbo legal que tomará esta historia prevalece, luego del reciente fallecimiento del hombre de origen cubano de 63 años, supuestamente golpeado por Lyle.

VER GALERÍA

La llegada del Lyle al juzgado ocurrió en punto de las 9 de la mañana, hora de Miami, acompañado de su abogado y su esposa, siempre reservado ante los cuestionamientos de la prensa, que se ubicó en el lugar desde las primeras horas para tener detalle de los acontecimientos. Conforme transcurrieron los primeros minutos, se dio a conocer la noticia del cambio de juez, según los reportes dados a conocer por la emisión Despierta América, de la cadena Univision. Posteriormente, se informó de las nuevas circunstancias que comenzaron a plantearse, a partir de las modificaciones que surgieron de último momento.

Minutos más tarde se dio a conocer en el programa Hoy que el nuevo juez asignado sería Alan Fine, quien pidió un receso para poder conocer los detalles de este episodio que ha acaparado toda la atención mediática. Se dice que la juez que estaría encargada del caso conocía a uno de los abogados del proceso, razón por la cual decidió separarse de esta tarea para evitar cualquier conflicto de interés. 

VER GALERÍA

De acuerdo con la reportera Maity Interiano, el nuevo juez del caso solicitó una revisión del video en el que se da claridad a los acontecimientos, a la par de los nuevos términos que podrían fijarse a partir de lo solicitado por la defensa. Por otro lado, se ha informado que la fiscalía ha hecho una serie de señalamientos puntuales, aunque el suspenso prevalece sobre lo que pudiera llegar a ocurrir en próximos días.  “La fiscalía quiere que el juez, tomando la determinación de cómo va a proceder con los elementos y los términos de la fianza, que evalúe el caso en punto de vista de un homicidio de segundo grado, en ese caso no tendría fianza y habría que hacer otra audiencia para ver si se le puede dar otra fianza…”, dijo la abogada Dayliset Rielo a Despierta América, luego de que ella estuvo al interior de la corte.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

En días pasados, y según reportes, el actor fue detenido en Miami, y liberado tras pagar una fianza de 5 mil dólares (poco más de 94 mil 800 pesos mexicanos), luego del altercado vial que tuvo cuando se dirigía al aeropuerto de aquella ciudad para volar a México, en donde cumpliría con algunos compromisos de trabajo. A la par, salió a la luz el video del momento con las imágenes en las que se aprecia al actor bajando del vehículo en el que viajaba con su cuñado para enfrentar al sujeto, a quien al parecer le propina un golpe que termina por derribarlo.