El caso del actor mexicano Pablo Lyle sigue su curso con la discreción que se ha mostrado, tanto por su parte como por parte de su equipo de trabajo desde un inicio. Sin embrago, según documentos presentados por el programa de Univisión, Despierta en América, se dio a conocer que se ha solicitado la presencia del joven en la corte de Miami este lunes 8 de abril, para comparecer ante el juez con motivo de lo sucedido el pasado 31 de marzo.
De acuerdo con el expediente judicial que se puede encontrar en línea, un día antes, la defensa del actor presentó a la jueza Lisa Walsh un documento donde el mexicano se declara a sí mismo no culpable.
Hasta el momento lo único de lo que se tiene certeza sobre el caso, es que el actor se vio involucrado en un encuentro con un hombre de origen cubano de 63 años. El señor, identificado como Juan Ricardo Hernández, fue hospitalizado y falleció días después.
Lyle, de 32 años, fue detenido la noche del domingo que se reportó el incidente pero quedó en libertad luego de pagar una fianza de 5 000 dólares la mañana del lunes, según reportan medios estadounidenses. Sin embargo, para la tarde del jueves las cosas se complicaron para el actor con la noticia del fallecimiento del segundo en mención.
Hasta el momento, Pablo ha dado declaraciones ante la prensa en una sola ocasión, manteniendo todo bajo estricta reserva debido a su situación legal, sin dar más información que la difundida a través de un comunicado de prensa emitido por su agencia de representación.