La familia Zurita Bach anunció el lamentable fallecimiento de la actriz Christian Bach, quien tenía 59 años de edad. A través de un comunicado fue que se dio a conocer esta noticia, dando detalles puntuales del deceso. “Queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio…”, se puede leer en las primeras líneas del documento, dado a conocer durante la madrugada de este 1 de marzo.
Por supuesto, sus seres queridos detallaron que se actuó conforme a la voluntad de Christian, quien pese a ser una figura pública, tuvo como prioridad proteger al máximo su vida personal. “Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia…”, se especifica.
Christian Bach, quien nació en mayo de 1959 en Argentina, labró un legado como actriz en las telenovelas mexicanas, incursionando en producciones de renombre como Los Ricos También Lloran, De Pura Sangre, Bodas de Odio, Encadenados, entre otras. Así mismo, destacó en teatro, cine y también como productora, aunque desde hace algún tiempo se mantuvo distante de los reflectores, siempre reservada sobre los acontecimientos de su ámbito privado. En el comunicado, la familia también se sincera con el público con la finalidad de ser fiel al pensamiento de la actriz. “Les rogamos, reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera…”.
A Christian Bach le sobreviven sus dos hijos: Emiliano y Sebastián Zurita, así como su esposo, Humberto Zurita, quienes tienen un grato recuerdo de ella por sus notables cualidades como ser humano. “Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos. Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente…”.
Finalmente, los allegados a la actriz dejaron claro que este comunicado será la única información que brindarán al respecto, no sin antes manifestar su sentida despedida. “Que este comunicado sirva para honrar y despedir a una gran mujer. Una mujer entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó; del mismo modo que sabemos que los admiradores de Christian la amaron y respetaron por ser la mujer que es, fue y será siempre en cada uno de sus corazones. Con cariño; Familia Zurita-Bach”, finalizó.