Andrés Manuel López Obrador

La felicitación de López Obrador a Alfonso Cuarón por su triunfo en los Oscar: 'Lo abrazo desde aquí'

por hola.com

La lluvia de felicitaciones a Alfonso Cuarón por sus tres premios Oscar no ha parado, incluso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje al cineasta en reconocimiento a su labor. Y ante la curiosidad de los reporteros en su conferencia matutina, reveló si ya había visto o no la película Roma, de la cual asegura sentirse muy orgulloso. Por si fuera poco, sus palabras vinieron acompañadas de un abrazo que envió a la distancia, para poner en alto la entrega de cada persona que formó parte del equipo de producción. “Nos da mucho gusto”, dijo.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Sin más rodeos, el mandatario se dirigió a la prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, haciendo un recuento de cada uno de los premios con los que Cuarón se coronó la noche del 24 de febrero. “Felicitamos a Alfonso Cuarón por los Oscares, por la distinción a la película Roma, considerada premiada como la mejor película de habla no inglesa, mejor película extranjera. Lo felicitamos también por su Oscar como mejor director, también por el Oscar en fotografía…”, comentó e hizo énfasis en su discurso. “Nos da mucho gusto que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine…”.

Pero tras las emotivas palabras, un reportero le recordó a López Obrador cuando semanas atrás confesó que todavía no veía la película, por lo que procedió a preguntarle si ya había cumplido con ese propósito. “No la he podido ver, pero ahora una película tan importante, premiada, de mexicanos que me siento orgulloso…”, aseguró no sin dejar pasar la oportunidad de hacer una promesa. “Tan luego tenga tiempo la veo, estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente…”, afirmó.

Andrés Manuel López ObradorVER GALERÍA

Lo cierto es que López Obrador admitió que tenía otro pendiente, pues expuso la principal razón por la cual no había llamado por teléfono a Alfonso Cuarón. Y como para esa hora de la mañana del 25 de febrero en que dio su conferencia, todavía no se comunicaba con el director, aprovechó para reiterar que sí lo había contemplado. “Lo abrazo desde aquí y lo felicito, y anoche ya no pude (llamarle por teléfono) porque yo me acuesto temprano, pero tenía yo pensado hacerlo ahora en la mañana…”, contó durante su encuentro con los medios de comunicación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Gracias a Roma, los mexicanos tuvieron la oportunidad de vivir con ilusión el camino previo a la celebración de los Oscar. Recordemos que, en un hecho sin precedentes, la película logró ser nominada en diez categorías, entre ellas las de Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz y Mejor Película, esta última una de las categorías más importantes en la que por primera vez fue seleccionado un filme en español para entrar a la competencia. Y aunque la cinta no se llevó todos los premios, México alzó el triunfo con las estatuillas a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director, galardón que Cuarón gana por segunda ocasión.