La elegante respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller ante las críticas

by Gabriela Cortés

Entregada a su papel como madre, esposa del Presidente de México, y también como escritora, Beatriz Gutiérrez Müller presentó hace unos días un número de la revista Tepic Literario, el cual está enfocado en el destacado mexicano Amado Nervo. Como parte de este lanzamiento, esta inteligente mujer fue entrevistada en el Festival de Letras en Tepic. Lo que no se esperaban muchos es que tras esta y tras esta sesión, circulara un fragmento de video en el cual la autora, aparentemente, pronuncia mal el nombre del fallecido poeta. Aunque se ha señalado que el audio de dicha charla fue editado, eso no paró el revuelo en redes sociales, ante el cual la cónyuge de Andrés Manuel López Obrador ha querido hacer frente con la elegancia y astucia que la caracteriza.

Beatriz Gutiérrez MüllerVER GALERÍA

Conocida amante de las letras, Beatriz fue entrevistada por la Universidad Autónoma de Nayarit a propósito del número que escribió sobre el poeta nayarita. No obstante, hubo algunos usuarios de redes sociales, que fuera de avocarse en la importancia de este texto, criticaron a Gutiérrez Müller, por un supuesto error que ya ha sido puesto en duda por muchos. Directa como suele serlo, la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, tomó sus redes sociales para hablar sobre el suceso, mismo que incluso derivó en que el nombre de Amado Nervo se convirtiera en tendencia el fin de semana. “Lamentable el uso de un audio, quizá alterado. Lamentable el nivel de discusión de ciertos sujetos. Lamentable la bajeza en la que incurren usuarios varios”, escribió la autora en su cuenta de Twitter. “Que viva Amado Nervo a quien este 2019 algunos estamos recordando a cien años de su defunción”, agregó en su tuit.

Beatriz Gutiérrez MüllerVER GALERÍA

Sabedora del alcance de las redes sociales hoy en día, Beatriz quiso aprovechar la creciente atención que estaba teniendo el poeta nayarita a raíz de su supuesto y desvirtuado error, y decidió compartir con sus seguidores un poco de la obra del fallecido mexicano. “Y para los nuevos interesados en Amado Nervo, un regalito. Sean felices, muy felices, muy felices, para que todos contribuyamos a vivir en un mundo feliz”, escribió en otro sincero mensaje en Twitter, mismo que acompañó de una foto con el poema La Injusticia, del conocido autor.

Beatriz Gutiérrez MüllerVER GALERÍA

Muchos de sus seguidores le manifestaron su apoyo, desestimando aquel cuestionable tropiezo durante la entrevista. Uno de ellos la invitó además a reírse de los propios errores y a no hacer mucho caso de las críticas. Beatriz retomó este tuit, y aunque no manifestó que realmente se hubiera equivocado, usó un emoji de carita mostrando la lengua divertidamente, dejando ver que pese a las críticas y revuelo en redes sociales, ella lo estaba tomando de la mejor manera. “Lo menos de esta zancadilla es que ya hablan de Amado Nervo, vamos de gane”, escribió en otro inteligente tuit, con el que respondió a un follower que celebraba el creciente interés en el poeta mexicano.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

No obstante, Gutiérrez Müller manifestó cierta preocupación ante la divulgación de información falsa y alterada: “@TwitterSeguro debe aclarar ciertas cosas. Aún así, todos invitados a leer a Amado Nervo. Más poesía, menos violencia”, escribió. Beatriz es conocida por un gran pasión por la historia, el arte y las letras, así como su fomento entre la población. Prueba de lo anterior es que hace poco participó en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, en el estado de Sinaloa, a donde asistió junto a su esposo, el Presidente López Obrador, dejando ver además, el gran apoyo que existe en la pareja presidencial.

Beatriz y AMLOVER GALERÍA

Más sobre: