Carlos Loret de Mola

¿Por qué Carlos Loret de Mola está en el Festival de Sundance como protagonista?

by hola.com

La mañana de este 28 de enero Carlos Loret de Mola no apareció como acostumbra en el estudio de su noticiario matutino, pero sí lo hizo con un enlace especial desde Utah, en los Estados Unidos, ciudad a la que viajó para asistir al Festival del Cine de Sundance. El comunicador fue uno de los invitados especiales a este encuentro de la cinematografía, gracias a la labor que él junto con un equipo periodístico, activistas y ambientalistas han emprendido para denunciar las redes de corrupción que han puesto en peligro la existencia de la vaquita marina, un cetáceo que solo habita en México, en el Golfo de Califiornia, y que hoy se encuentra en peligro de extinción.

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

Loret, orgulloso de la labor que los interesados en el tema han emprendido, fue parte del estreno mundial de este documental dirigido por el austriaco Richard Ladkani, y que se encuentra en competencia dentro de este prestigiado evento. “Anoche que fue el estreno mundial de Sea Of Shadows, Mar de Sombras, este documental en el que hemos participado, no nos esperábamos una recepción tan extraordinaria de la crítica, el público que le dio una ovación de pie en el momento en que terminó la película en su exhibición...”, contó en una transmisión que realizó en vivo para Despierta Con Loret.

El periodista, que tiene una participación especial en este trabajo, también ahondó en las reacciones de los espectadores, destacando que existe un enorme interés por saber cómo México tiene la cuenta regresiva para detener el reloj de la extinción de la vaquita marina. Así mismo, enfatizó en uno de los principales objetivos de este filme que tiene como productor ejecutivo a Leonardo DiCaprio. “Pone presión desde la opinión pública para que en México tomemos conciencia del asunto y, por ejemplo, el nuevo gobierno pueda definir una política con respecto de qué va a hacer en torno a este asunto...”.

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

Desde su llegada a Utah, Loret de Mola ha compartido instantáneas de su paso por Sundance, en especial algunas fotografías junto al director cuando les tocó posar en la alfombra de este evento. En una de estas publicaciones, el periodista reiteró la relevancia de este proyecto en el que tomó una parte muy activa. “Sea Of Shadows es un llamado para rescatar la extinción de la vaquita marina: cetáceo mexicano que está en riesgo extremo debido a la pesca ilegal de totoaba en el Mar de Cortés… participé de manera puntual denunciando la situación que se vive en el alto Golfo de California y las redes de corrupción involucradas en el tráfico de buche de totoaba”, escribió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

Por ahora, Loret se concentra en la promoción de este trabajo, que además fue elegido para competir con otros filmes de la actual edición. A la par, el apoyo de sus seguidores y sus compañeros ha sido constante, para muestra los likes que varios famosos como Jacky Bracamontes, Odalys Ramírez o Jorge Van Rankin han regalado a las postales que el comunicador ha compartido a lo largo de su viaje por esta ciudad.