Radiante en verde, Beatriz Gutiérrez Müller y su poderoso discurso en Sinaloa

Por Gabriela Cortés

A casi dos meses de que su esposo Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller está más presente que nunca en la vida pública del país. Apenas este fin de semana la titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México participó activamente en actividades de gobierno en el estado de Sinaloa, dejando claro su apoyo a su marido en el papel tan importante que está desempeñando ahora. Enérgica e inteligente, la escritora lució radiante en dichos eventos y destacó por su profundo y atinado mensaje que le valió merecidos aplausos.

VER GALERÍA

Este domingo Beatriz participó en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, celebrada en la ciudad sinaloense de Mocorito. En el evento, en el que estuvo presente el Presidente López Obrador, la escritora pronunció un poderoso y acertado discurso en el que destacó la importancia de la leer. Y es que éste es un tema en el que ella tiene bastante autoridad, pues ha cursado estudios en Literatura y ella misma es autora de diversas publicaciones. “Un libro puede ser un cambio para ser mejores personas, mejores mexicanos”, afirmó la doctora después de hacer un repaso por las razones históricas y culturales que llevaron al gobierno que encabeza su esposo a presentar dicho plan en esa sede. Enfundada en un favorecedor vestido verde sin mangas y falda midi con vuelo, Gutiérrez Müller acaparó la atención de todos los presentes a cada palabra, gracias a su carisma y conocimiento.

VER GALERÍA

“La lectura puede darnos paz, es un vehículo para la paz, nadie que está leyendo está pegando, pateando o agrediendo a alguien”, señaló Beatriz, quien ha escrito libros como Larga vida al Sol y Dos revolucionarios a la sombra de Madero. A su vez, la esposa de López Obrador invitó a todos a hacer de la lectura parte de su vida. “Lean todo lo que puedan, poesía, cuento, ensayo, un periódico, un libro de texto, el libro que sea, es un compañero, es un cómplice, vayan a las bibliotecas, aprendan, cultiven su interior”, dijo al hacer el llamado llena de entusiasmo. “Lean todo lo que puedan en su vida, no dejen de leer, la suma de pequeñas acciones es la que construye una nación”, reiteró en su participación.

VER GALERÍA

Las profundas palabras de Gutiérrez Müller le valieron un sincero aplauso de los asistentes, incluido el de su esposo, quien tras la participación de Beatriz en el podio la recibió con un tierno beso en la mejilla y la tomó de la mano, antes de sentarse juntos en el lugar del escenario destinado a las autoridades. La escritora no fue indiferente a esta muestra de cariño, pues le regaló una gran sonrisa a su marido, con quien tiene un sólido matrimonio de casi 13 años.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Beatriz y Andrés Manuel suelen hacer uso de sus redes sociales para compartir parte de las acciones que realizan como parte del gobierno, no obstante en una que otra ocasión dejan ver algunos vistazos más personales de su vida. Durante este reciente viaje a Sinaloa, el mandatario compartió en su cuenta de Instagram una foto, quien si bien informaba de las actividades realizadas en Culiacán en pro del bienestar social, dejó entrever la gran complicidad que existe en la pareja presidencial. Dicha instantánea muestra únicamente a López Obrador y a Gutiérrez Müller, quien sonríe mientras escucha atenta a su esposo. Una prueba clara de la gran relación y apoyo mutuo.

VER GALERÍA