Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

Por qué Yalitza y Marina no aparecieron en los SAG Awards

by Carolina Soto

La temporada de premios se encuentra en su pleno apogeo y la completa protagonista de este año ha sido Roma de Alfonso Cuarón. Con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como sus orgullosas representantes, las alfombras rojas se han vestido de México con la presencia de las actrices de nuestro país, siempre bien acompañadas por el famoso director. Tal vez por esto ha llamado la atención que ninguno de los tres haya aparecido en los SAG Awards, pero realidad es que hay una explicación muy sencilla para esto.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Al tratarse de un premio entregado de actores para actores, el trabajo de Alfonso Cuarón no entra en ninguna de las categorías que se celebran en esta ceremonia, pero, ¿qué pasa con Yalitza y Marina? La respuesta es fácil, este premio es organizado por el Sindicato de Actores de Estados Unidos y ya que ninguna de las dos pertenece a esta asociación, sus actuaciones no han podido ser consideradas para ningún premio, según se ha explicado en la transmisión en directo de los premios. Esto puede sonar extraño porque se ven algunos rostros conocidos de otros países, como Antonio Banderas y Ricky Martin que participaron en la entrega de este año, pero esto se debe a que gracias a su amplia carrera internacional, ambos se han agregado al sindicato estadounidense.

Hay que recordar que aunque Marina tiene una amplísima carrera como actriz, su trabajo se ha desarrollado principalmente en producciones de otros orígenes ajenos a la meca del cine en Hollywood. Mientras que Yalitza ha dado un giro total en su vida, después de haber estudiado en la escuela normal para formarse como maestra, probando suerte de forma inesperada frente a las cámaras, sin pensar que su primera actuación la llevaría a colocarse en el estrellato, incluso consiguiendo una nominación al premio Oscar -entrega en la que ambas actrices tienen su propia mención entre las 10 categorías en las que participará Roma-.

Yalitza Aparicio y Marina de TaviraVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Nadie lo creería con sus atinadas elecciones de la 'red carpet', pero Yalitza confiesa: 'Estoy aprendiendo, de moda no sé'

¿Estaba dormida? Yalitza Aparicio narra cómo se enteró de su nominación al Oscar

Aunque Yalitza se ha enfrentado ya mano a mano contra las grandes estrellas de Hollywood en distintas premiaciones y Marina se prepara para hacer lo propio a finales de febrero, tendremos que esperar un par de semanas más para volver a verlas en una entrega.

Que si esta noche Yalitza y Marina no han aparecido en la entrega de los SAG Awards, la intérprete de Cleo sorprendió a sus fanáticos al aparecer en un video compartido por Diego Boneta. Aunque no se sabe en qué están colaborando, los dos se dejaron ver muy cercanos, celebrando la nominación de Yalitza a los Oscares. ¿Qué sorpresa estarán preparando?

RomaVER GALERÍA