Más cercana que nunca, estos pequeños conquistaron a Beatriz Gutiérrez Müller

Por Gabriela Cortés

Dedicada desde hace años a las letras y la enseñanza, Beatriz Gutiérrez Müller ha sumado más actividades a su agenda, desde que su esposo, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Presidente. Ahora que encabeza la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y como esposa de un mandatario, se ha visto a la escritora participar en diversos compromisos públicos, algunos de ellos fuera de la capital. Es el caso de la visita que hizo hace unos días a San Luis Potosí, donde tuvo un especial encuentro con varios niños, todo por una especial y muy buena razón.

VER GALERÍA

 Hace un par de días Beatriz viajó al estado de SLP, a donde fui invitada  por las autoridades de la entidad. “Fue un honor para el gobierno de San Luis Potosí y el  DIF-SLP que preside mi esposa Lorena Valle, la visita de la Dra. Beatriz Gutiérrez,  al Centro "Crecer para la Vida" para compartir con los niños el fomento a la lectura”, escribió el Gobernador Juan Manuel Carreras en Twitter al compartir una serie de fotos del encuentro que tuvo la esposa de López Obrador conviviendo con varios niños en dicha institución. “¡Hermoso trabajo por los demás, saludos!”, señaló la escritora al retuitear la publicación del mandatario local.

VER GALERÍA

La Primera Dama de SLP y el DIF del estado también compartieron una serie de fotos en las que se ve a Gutiérrez Müller participar entusiastamente en las actividades de dicho centro, y es que al ser ella amante de las letras y el arte era inevitable que disfrutara el momento, y más cuando se trata de algo tan importante en la formación de los pequeños. “Valioso tiempo el que dedicaron a nuestros niños del Centro, compartiendo con ellos el fomento a la lectura”, escribió Valle. Aunque Beatriz no acudió acompañada de su esposo, el Gobernador le agradeció su interés en iniciativas “orientadas a fomentar la vocación tecnológica y humanística de niños y jóvenes”.

VER GALERÍA

No es de extrañar el interés de Gutiérrez Müller por fomentar el hábito de la lectura, pues ella misma ama esta actividad, además cursó estudios en Literatura y ha publicado varias novelas, entre ellas Larga vida al Sol y Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad. De hecho, es común que en sus redes sociales comparta poemas y fragmentos de escritos propios y de otros autores. Con la inteligencia y carácter que la distinguen, Beatriz ha logrado convertirse en una voz muy escuchada, y prueba de ello es que recientemente alcanzó sus primeros 70 mil seguidores en Instagram, logro que celebró y también agradeció.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

 Y fue precisamente en Instagram que la esposa de López Obrador compartió recientemente otra foto, que esta vez tiene que ver con otra de sus pasiones: la música. “«Estás aquí» se encuentra cada vez más cerca. Fue un poema que quiso ser canción, acontecimiento posible gracias a la creativa Mónica Vélez. En medio del camino se apareció el piano de Armando Manzanero y el genio de Tania Libertad”, escribió Beatriz al compartir una foto junto al famoso compositor yucateco. Aunque no lo anunció como tal, esta publicación deja entrever un próximo lanzamiento  musical, lo cual no sería para nada descabellado, pues en el pasado ya ha interpretado algunos temas, los cuales se popularizaron durante la campaña de su esposo.

VER GALERÍA