alfredo-del-mazo-papa

Peña Nieto y Felipe Calderón encabezan las condolencias a Alfredo del Mazo por la muerte de su papá

De acuerdo con información de su hijo, el exGobernador Alfredo Del Mazo González falleció este 10 de enero a la edad de 75 años

by hola.com

Este 10 de enero, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, tuvo que hacer un alto total en su agenda de trabajo para anunciar el sensible fallecimiento de su papá, don Alfredo del Mazo González, exGobernador de la entidad. A través de su cuenta de Twitter, el edil informó a sus más de 280 mil seguidores, sobre la muerte de su papá y le dedicó unas palabras a quien le dio sus mejores lecciones de política, su padre.

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de MéxicoVER GALERÍA

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”, escribió el político.

Sin dar más detalles sobre la muerte de su padre, el Gobernador provocó la reacción de varios de sus seguidores, sobre todo de miembros de la política de nuestro país, quienes también hicieron uso de las redes sociales para lamentar la muerte y enviar condolencias a la familia, tal fue el caso del exPresidente de la República, Enrique Peña Nieto. Vía Twitter, el exmandatario  escribió: “Lamento profundamente el deceso de don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria  en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz”.

Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Por el mismo medio, el también exPresidente, Felipe Calderón, envió sus condolencias a la familia Del Mazo: “Mi más sentidas condolencias al Gobernador del Edo de México, @Alfredodelmazo, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Alfredo del Mazo González. Tuve la oportunidad de tratarlo, especialmente cuando fui Secretario de Energía, cargo que él había desempeñado. Descanse en paz”.

Alfredo del Mazo González nació en Toluca, Estado de México, en el año de 1943, fue hijo del también Gobernador del estado, Alfredo del Mazo Vélez. En la política, además de Gobernador, se desempeñó como Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, en el sexenio de Miguel de la Madrid.

Alfredo del Mazo Maza y su papá, Alfredo del Mazo GonzálezVER GALERÍA