Carlos Loret de Mola

El regreso de Carlos Loret de Mola a la radio con todo y un sutil mensaje

by hola.com

De sus años como periodista, Carlos Loret de Mola atesora entrañables recuerdos, como cuando en sus inicios llegó de Yucatán a la Ciudad de México en busca de la oportunidad de ser reportero. De ese instante que se volvió clave en su vida, recuerda que fue en Televisa Radio en donde consiguió su primera oportunidad de ejercer el oficio periodístico, mismo que lo apasiona y al cual se ha entregado por completo. Ahora, tras un tiempo de permanecer fuera de la alineación de la emisora ha hecho oficial su regreso bajo condiciones que, de acuerdo con sus palabras, lo llenan de total satisfacción.

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

Para Loret de Mola se trata de la tercera vez que se reincorpora a W Radio, ahora para conducir el espacio llamado Así Las Cosas PM, que se transmitirá a partir del 14 de enero de 1 a 3 de la tarde por esa estación. Y fue durante una conferencia de prensa en la que el comunicador expresó la raíz de su deseo por reincorporarse a este equipo que le ha dado una cordial bienvenida. “Estoy muy emocionado de estar de vuelta en W Radio… de abrirme las puertas, de ofrecerme las condiciones de libertad y de profesionalismo con las que todos mis colegas han trabajado…”, aseguró en un instante de esta charla.

Por supuesto, Loret asumió con entusiasmo este nuevo reto, sin dejar de reiterar su agradecimiento por las facilidades para que esto fuera posible. “Lo único que me comprometo frente a W es a ejercerla a plenitud (la libertad de expresión). Agradezco muchísimo que ese haya sido un aspecto medular de nuestras conversaciones y de nuestro arreglo para que hoy pueda yo anunciarles que me estaré incorporando a Así las Cosas de 1 a 3 de la tarde…”, contó. A principios de diciembre, Loret anunció el término de su programa de radio llamado Sin Anestesia y con ello cerró una etapa frente a los micrófonos de Radio Centro.

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

Otra de las situaciones que motivó a Loret para continuar en Televisa Radio también viene ligada a la actual circunstancia que se vive en México, un periodo de cambios políticos en el que los medios de comunicación, asegura, jugarán un papel relevante. “Vienen tiempos muy interesantes para nuestro país, tiempos en los que tendremos que estar ahí y creo que la mejor manera de ejercer a plenitud la libertad de expresión y la libertad de crítica parte de la pluralidad. Buscaremos, como lo hacen los otros espacios de esta estación y como ha sido la política editorial de W Radio, tener todas las voces…”, aseguró.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Loret de MolaVER GALERÍA

En esta conferencia también aprovechó para manifestar el gusto por incorporarse a un equipo de trabajo de profesionales, con quienes compartió la mesa para presentar los cambios que será parte de la nueva W.  “Me gusta estar en una alineación que impone… Son excepcionales como profesionales y como comunicadores en las distintas áreas en las que han ejercido sus carreras, ya sea en el periodismo político, de información general, el deportivo, el entretenimiento. Formar parte de una alineación así se siente como entrar al vestidor del Real Madrid…”, dijo sonriente.