Hasta el Presidente López Obrador opina sobre el regreso de Juan Gabriel

Por Gabriela Cortés

Uno de los temas que más ha suscitado expectación las últimas semanas es el relacionado con el cantante Juan Gabriel. En redes sociales se viralizó una versión que aseguraba que el Divo de Juárez regresaría este diciembre, poniendo en duda su muerte, ocurrida hace ya dos años. Aunque la fecha prevista para dicha aparición expiró, hay quienes comentan que podría darse a principios del año entrante. Aunque pareciera que este tema es exclusivo del mundo de los espectáculos, recientemente ha opinado al respecto una importante figura de la política mexicana: ni más ni menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

VER GALERÍA

A su paso por el aeropuerto, el mandatario mexicano fue abordado por la prensa y cuestionado sobre distintos temas. Uno de los que más llamó la atención fue respecto a la reaparición de Juanga. Aunque el tema no pareciera de interés nacional, López Obrador no se rehusó hacer un breve comentario al respecto, con la cordialidad que lo caracteriza. “No tengo ninguna informacion. Juan Gabriel, esté donde esté es un ídolo de México”, respondió el Presidente ante los cuestionamientos de un reportero del programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo.

VER GALERÍA

Y es que aunque a muchos podría extrañarles el hecho de que el mandatario sea cuestionado sobre al Divo de Juárez, ello tiene que ver con reportes de prensa que aseguran que Joaquín Muñoz, el ex mánager de Juan Gabriel, buscó un acercamiento con el Presidente para pedirle apoyo en torno al comentado tema de la reaparición del cantante. Al ser cuestionado sobre si es cierta esta versión, el político mexicano contestó: “Ya hablamos hoy bastante y mañana en la mañana los invito a la conferencia a las 7 de la mañana”, dijo al referirse al encuentro con la prensa que tiene todos los días en Palacio Nacional.

VER GALERÍA

Se dice que Muñoz aseguró hace tiempo que Juan Gabriel reaparecería y que dejó entrever que sería este 15 de diciembre, lo cual causó todo tipo de reacciones. Mientras que muchos lo tomaron con humor e incluso compartieron irreverentes memes al respecto, muchos más, incluidos familiares y amigos del cantante, tacharon de irrespetuosa e insensible esta afirmación que pone en duda la muerte del intérprete. Algunos aseguran que el ex representante creó toda la historia de la reaparición del Divo de Juárez para hacer publicidad su libro Juan Gabriel y yo más allá de la muerte. Es por ello que incluso se ha comentado la posibilidad de que la familia del fallecido cantante tome acciones legales en su contra.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Hace casi un mes, cuando empezaron a tomar fuerza los rumores sobre Juan Gabriel, el albacea del cantautor habló de las medidas que podrían tomar en contra de Muñoz. “Sí hay acciones que tomaremos, independientemente de que se elija la vía civil, penal o administrativa, ya se están llevando a cabo todos los estudios para ver de qué manera se van a atender”, dijo Guillermo Pous en entrevista con el programa Hoy. “Al final acaba siendo morboso y una falta de respeto los señalamientos que hacen, y si el pretender decir y que le crean a este señor o a estas personas que don Alberto se encuentra vivo,  me parece absolutamente ocioso…”, agregó.

VER GALERÍA