La discreta elegancia de Beatriz Gutiérrez Müller

Por Carolina Soto

Se trata de un día especial y si alguien lo sabe muy bien, esa es Beatriz Gutiérrez Müller, la eterna compañera de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que a lo largo de los años se ha mantenido siempre al margen en las apariciones públicas de su marido, la nueva primera dama ha mostrado en todo momento su apoyo y entusiasmo en la larga búsqueda de la presidencia del nuevo mandatario. Este 1° de diciembre en la toma de protesta del nuevo presidente, su mujer se dejó ver siempre discreta pero muy sonriente y mostrando la enorme alegría que está viviendo.

VER GALERÍA

Durante su camino a San Lázaro, fue precisamente Beatriz quien documentó el trayecto, mostrando desde una mirada íntima, un video en el que se veía a Andrés Manuel López Obrador saludando a la gente que lo esperaba en la calle. Como es tradición, el nuevo mandatario decidió viajar sin ningún equipo de seguridad en su ya famoso Jetta blanco, en el que se desplazó desde su casa en la Toriello Guerra. Horas antes de salir de su hogar, Beatriz escribió en su cuenta de Twitter: “#4taTransformación en marcha. Tenemos presidente de los Estados Unidos Mexicanos. #1DIC #AMLOpresidente”.

Su llegada a San Lázaro fue rápida y sin hacer muchas pausas, de la mano de su marido, Beatriz se dejó ver luciendo un sobrio vestido negro que contrastaba con un saco azul celeste. Su melena rubia en un elegante moño bajo y una enorme sonrisa, fueron los elementos con los que aderezó su look. Fue más tarde cuando se pudo ver su vestido más a fondo, con la falda tea length, las transparencias con algunas aplicaciones que adornaban todo el diseño, daban el toque especial. Para la celebración en el Zócalo, Beatriz lució un sencillo vestido gris con un saco negro.

VER GALERÍA

La nueva primera dama, tomó su lugar en el balcón de San Lázaro, en donde estuvo sentada entre Ivanka Trump y su hijo, el pequeño Jesús, de apenas 12 años, quien estuvo muy atento de las palabras de su padre, además de tener una mención especial cuando el nuevo mandatario dijo que él era la única persona por la que respondía, al tratarse de un menor de edad.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México

Junto a Beatriz Gutiérrez Müller, Ivanka Trump se lleva los aplausos en la toma de protesta

Más tarde, la nueva pareja presidencial se dejó ver muy sonriente al caminar hacia la entrada de Palacio Nacional para comenzar las festividades privadas por esta toma de protesta. Desde que se dio el triunfo de su marido, se dio a conocer que el término “primera dama” no era uno que se apegara a las funciones de Beatriz en este sexenio, y apenas hace unos días se dio a conocer que presidirá el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, un cargo que responde a su marcado interés por la investigación y que, de acuerdo con sus palabras, le permitirá contribuir a la labor que su esposo comenzará a desempeñar a partir de hoy.