Felipe VI y Enrique Peña Nieto

El último acto oficial de EPN antes de la toma de protesta, una reunión con el Rey Felipe de España

by si Carolina Soto

Parecía difícil de conseguir, sobre todo después de que Enrique Peña Nieto viviera un maratónico día, comenzando en Argentina, firmando el nuevo tratado comercial de América del Norte en el marco de G20, para después condecorar a Jared Kushner; pero el hasta ayer presidente de México consiguió reunirse con el Rey Felipe VI de España en lo que fue su último acto oficial previo a la toma de protesta. En lo que se convirtió en un momento por demás nostálgico, la visita del monarca español representó también el último evento oficial con Los Pinos como residencia oficial del presidente.

Felipe VI y Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Después de que el Rey tuviera una mañana dedicada a distintos compromisos con la comunidad española en nuestro país, Felipe VI asistió a Los Pinos, justo después de que Enrique Peña Nieto aterrizara proveniente de Argentina. Según describe la Casa Real, éste ha sido un encuentro excepcional y es que el presidente Peña Nieto quiso despedirse personalmente del Rey Felipe, en muestra de la consideración a las excelentes relaciones que México y España han tenido a lo largo de estos últimos años.

Hay que recordar que en este sexenio se ha contado con una estrechísima relación, en la que no solo el Rey Felipe y su esposa, Doña Letizia, han estado de visita en México en un par de ocasiones, sino que también Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, han correspondido con sus propias visitas a España, en las que siempre fue posible ver una cercana relación entre ambas parejas.

Felipe VI y Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Esta vez las cosas fueron diferentes, la nostalgia y el cansancio eran visibles en el rostro de Enrique Peña Nieto que no podría haber tenido un último día más agitado en el poder. En una coincidencia del destino, en estas últimas 24 horas tuvo la oportunidad de despedirse personalmente de los mandatarios que le fueron más cercanos a lo largo de estos últimos años. El día comenzó con el Presidente Donald Trump de Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, para después posar junto a los líderes del G20 en una imagen en la que paradójicamente, pareciera que Enrique Peña Nieto se despedía agitando la mano. Por último, ha sido el Rey Felipe de España quien ha dado muestra de la cercanía entre nuestras naciones, cerrando un emotivo día para hasta el entonces presidente.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Rey Felipe VI ya se encuentra en México

Desde sus ojos, así ha sido el último día de Enrique Peña Nieto como Presidente

Esta mañana, el Rey Felipe asistirá al Palacio Legislativo a la Ceremonia de Transición del Poder Ejecutivo Federal, para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Más tarde, asistirá al almuerzo que se ofrecerá a los invitados especiales, a puertas cerradas junto a otros importantes representantes internacionales como Mike Pence e Ivanka Trump, quienes vienen a nombre de Donald Trump.

Felipe VI y Enrique Peña NietoVER GALERÍA