Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto y su emotivo mensaje de despedida: 'Seguiré orgullosamente al servicio de México'

by hola.com

No hay plazo que no se cumpla y a tan solo un día de concluir su mandato como Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha enviado un mensaje de despedida a la nación. A través de un video dado a conocer por la Presidencia de la República este 29 de noviembre, el mandatario expresó su sincero agradecimiento, destacando el trabajo que emprendió desde el primer día en que asumió el cargo, trabajando por el país “desde distintas responsabilidades”. Peña también dijo estar preparado para lo que precederá a esta etapa, ahora contribuyendo al bienestar de la sociedad pero desde el ámbito privado.

Enrique Peña NietoVER GALERÍA

A unos días de concluir mi gobierno quiero expresarles, en este mensaje de despedida, mi agradecimiento. Durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería…”, comenzó diciendo Peña Nieto, que después destacó el privilegio que otorgó al diálogo, el entendimiento y el acuerdo. “Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución Política…”, dijo.

A lo largo de los casi tres minutos que dura el mensaje, Peña Nieto aparece en distintas locaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos y en algunas escenas de las giras de trabajo que realizó por diversos sitios del país. “Fui respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales y de los organismos autónomos; lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado…”. Así mismo, enfatizó el respeto que tuvo por la libertad de expresión y el derecho a disentir, sin dejar de mencionar el enfoque que tuvo en lo relacionado con el ámbito de la economía. “Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, por ello, mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país…”, apuntó.

Enrique Peña NietoVER GALERÍA

A punto de concluir su sexenio, Peña Nieto y su familia ya están listos para dar el siguiente paso, un instante primordial del que también habló en esta intervención en la que expresó su deseo por tener un país en paz e incluyente, así como una sociedad preparada y más próspera. “He tenido el privilegio de trabajar por México desde distintas responsabilidades, goberné siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana. Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano en una sociedad libre y democrática de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado…”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Sin dejar de reiterar el compromiso que tuvo al frente de su mandato en una sociedad diversa, Peña también resaltó el gran apego y aprecio que tiene por la nación que gobernó durante un sexenio, y en la que ha labrado una carrera política a lo largo de varios que lo llevó a asumir uno de los compromisos más importantes de su trayectoria.  “Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos, seguiré orgullosamente siempre al servicio de México. Muchas gracias”, finalizó.

Mira aquí el mensaje completo