Daniela Castro rompe el silencio tras su detención: 'Todo ha sido una confusión...'

Por hola.com

Tras el complicado episodio de su arresto, Daniela Castro puso fin a la incertidumbre para defenderse de los señalamientos hacia su persona. La actriz se convirtió en el blanco de todas las miradas cuando se reportó su detención el pasado fin de semana, acusada de robar en una tienda outlet ubicada en San Antonio, Texas.  Y luego de que se diera conocer el incidente, las autoridades de aquel país difundieron una imagen de su rostro, así como la ficha policial en la que se especifica que pagó una multa de 800 dólares (casi 15 mil pesos mexicanos), para poder quedar en libertad.

VER GALERÍA

La actriz decidió romper el silencio de acuerdo con información dada a conocer por Televisa a través de sus redes sociales, empresa que contactó a Castro y que reveló una frase de la comunicación que sostuvo con ella. “Tenemos las primeras declaraciones de @dannycastro17 tras la información de su detención en San Antonio, Texas. Esperamos la autorización de los abogados de la actriz…”, se puede leer en el mensaje que luego destaca las palabras de la estrella: “Todo ha sido una confusión…”.

Hasta el momento, Castro ni sus defensores legales han emitido un pronunciamiento público. Sin embargo, tanto ella como sus abogados se preparan para la audiencia en la corte con la finalidad de dar seguimiento a los cargos que se le imputan. Entre otras cosas, se sabe que su situación migratoria no ha sido afectada, pues su ingreso a los Estados Unidos ocurrió en calidad de turista. Según información de las autoridades del condado de Bexar, la protagonista de telenovelas cometió un delito menor de clase B, un robo que va de los 100 a los 750 dólares (de 1865 pesos a los casi 14 mil pesos mexicanos).

VER GALERÍA

A la par de estas declaraciones que han sido reveladas, ha comenzado a circular un audio en diversos programas televisivos como Hoy o Despierta América con supuestas palabras de Daniela, quien se defiende de los señalamientos reiterando que sigue siendo una mujer honorable. “Fue una confusión, una mala jugada que se me hizo, y estense tranquilos porque eso sí les digo… todo ya está en manos de un abogado para que se aclare y yo salga victoriosa de esta infame situación. Perdón la foto pero imagínate, casi me muero. Lo único que les puedo decir es que tienen una amiga honorable y a la que pueden seguir respetando, con valores y principios…”, se oye decir en lo que parece ser un mensaje que supuestamente envió a un grupo, refiriéndose a una mujer de nombre Gaby.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Se reportó que el suceso ocurrió el día viernes 28 de septiembre a las 3 de la tarde, instante en el que supuestamente fue sorprendida tratando de llevarse 7 piezas en su bolsa: 3 pantalones, un suéter, una falda, una prenda de ropa deportiva así como una de tejidos. Tras el incidente, su hija Daniela Ordaz Castro le envió una dedicatoria a su mamá en una fotografía en la que aparecen las dos abrazadas, y que subió en sus Instagram Stories. “Te amo, Ma. No puede haber mejor persona que tú. Siempre voy a confiar en ti, en las buenas y en las malas. Mucha gente puede decir lo que quiera, pero la verdad siempre sale a la luz y jamás te voy a dejar sola al igual que tú”, escribió.