Angélica Rivera

El emotivo recuerdo de Angélica Rivera de sus años como actriz y el cariñoso guiño a Peña Nieto

por hola.com

Angélica Rivera subió al estrado para dirigir uno de los discursos más significativos de sus años como Primera Dama de México. Conmovida, encumbró el instante en que vio la consolidación de uno de sus sueños, y que no podría haber sido posible sin el apoyo de su inseparable cómplice, su esposo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto. A él le agradeció por su sensibilidad y disposición para apoyar el arte, no sin dejar de mencionar el hecho de que años atrás haya elegido tener como esposa a una actriz. Así se hizo entrega del primer Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica, una iniciativa que nació para dar reconocimiento al trabajo de aquellas figuras que han aportado grandes méritos al séptimo arte del país, así como a los maestros de la actuación y a las mentes creativas detrás de la lente.

Angélica RiveraVER GALERÍA

Lo cierto es que Rivera atesora los aprendizajes más entrañables de su etapa como actriz, un instante de su vida marcado por la experiencia y que sirvió como fuente de inspiración para la realización de la primer ceremonia que contó con distinguidos invitados y que tuvo como escenario el Castillo de Chapultepec.  “Como actriz, siempre tuve el deseo de que se le diera el valor y se reconociera el trabajo de los actores y todos los creadores de la cinematografía… hoy, esta idea se ha convertido en una realidad, con este premio se está dejando un legado muy importante para el reconocimiento a las grandes trayectorias y talento de nuestro país…”, dijo.

El primer capítulo que ha quedado escrito en la historia de este galardón, tuvo como protagonistas a la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro, así como al primer actor, Ignacio López Tarso, quienes alzaron con orgullo sus respectivos premios. Y ante el conmovedor acontecimiento, la Primera Dama se mostró sensible, enalteciendo el momento con un discurso en el que dio un merecido lugar a quienes trabajaron para hacer posible la entrega de la presea. “Le agradezco a mi esposo, a la Secretaría de Cultura, al IMCINE y a todos los que trabajaron por ello para ayudarme a lograr que se diera este gran reconocimiento…”, agregó.

Angélica RiveraVER GALERÍA

Pero hubo un detalle que sin duda marcó la ceremonia, el guiño con el que Rivera reiteró a su compañero de vida lo que implica haberla elegido como esposa, un gesto que fue correspondido con una sonrisa del presidente y los aplausos de los asistentes. “Gracias amor por toda tu ayuda y por tu gran sensibilidad para apoyar el arte y el talento que ha dado México y que nos hace sentir tan orgullosos, ¡te casaste con una actriz!”, añadió enteramente motivada.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Angélica Rivera y Enrique Peña NietoVER GALERÍA

Es así como la pareja Presidencial comienza a cerrar una etapa marcada por constantes cambios y que comenzó a escribirse seis años atrás, con su llegada a la Residencia Oficial de Los Pinos. Anterior a este acto, celebraron su último Grito de Independencia en el emblemático Palacio Nacional en compañía de sus hijos, una ceremonia que quedará para el recuerdo, como preámbulo de una despedida que ha sido parte de profundas reflexiones por parte del mandatario quien anteriormente aseguró que al finalizar su cargo concluye su participación en la vida política del país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.