Saúl Álvarez y Luis Miguel

¿'El Canelo' invirtió en la serie de Luis Miguel? Él mismo lo aclara

by Gabriela Cortés

Hace tiempo comenzaron a surgir rumores que aseguraban que un grupo de personas, reunidas en Las Vegas, se habrían puesto de acuerdo para reactivar la carrera de Luis Miguel. Ahora, semanas más tarde, por fin alguien involucrado en la supuesta trama ha hablado al respecto y es  Saúl El Canelo Álvarez. El joven boxeador, quien estuvo presente en dicha reunión, habló sobre lo sucedido en la famosa ciudad estadounidense  y también se pronunció sobre las versiones que apuntaban a que él colaboró económicamente en un proyecto para ayudar al cantante.

Saúl ÁlvarezVER GALERÍA

En una entrevista retomada en Ventaneando, Saúl confirmó dicha reunión, de la que el año pasado circularon fotos. Ante la pregunta explícita del periodista deportivo Carlos Aguilar, sobre el supuesto acuerdo en favor de la carrera de El Sol, el boxeador comenzó recordando el contexto del encuentro en el que estuvieron varios empresarios. “Pues no es cosa que me incumba, pero yo estaba en ese momento que estaban hablando de eso, estaba Luis Miguel también ahí, fue en Las Vegas cuando peleé con Chávez Jr, hace año y medio”, detalló el mexicano, evocando el duelo en el ring ocurrido el 6 de mayo del 2017.

Luis Miguel y El CaneloVER GALERÍA

“Estábamos ahí y se empezó a platicar de eso, empezaron a platicar sobre el tema de ayudarlo, y darle para adelante a sus asuntos”, agregó Canelo, en referencia a los señalamientos que apuntaban a una inversión que buscaría sacar al cantante de sus apuros financieros. Sin embargo, Álvarez dejó claro que él no quiso involucrarse en tal acuerdo y sólo se limitó a escuchar. “¿Y entraste?”, preguntó el periodista, a lo que el boxeador contestó: “No, no me gusta involucrarme en negocios con mis amigos, siempre me gusta mantener mi amistad, y obviamente si  se puede, bueno. Mejor me gusta mantenerme al margen”, agregó.

Y es que hace unas semanas fue el empresario Carlos Bremer quien reveló de cuánto fue el pago que recibió El Sol por su bioserie. “Más les vale que abran bien la cartera (a Netflix) porque para ganar-ganar, hay que pagar. Si yo fuera él (Luis Miguel) no aceptaría menos de 10 millones de dólares, a él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares”, aseguró en entrevista con el diario Reforma. “Yo digo que es 10 por ciento que sí se hace la segunda temporada, es un proyecto en el que todos ganan. Netflix gana, los fans ganan, los millennials ganan (nuevos fans), Luis Miguel gana, todos ganamos, pero de que hay que negociar bien, hay que negociar”, señaló el hombre de negocios, quien aparentemente fue un de los participantes de la reunión en Las Vegas.

Luis Miguel y Diego BonetaVER GALERÍA

Estas declaraciones, que se dieron poco después de que la primera temporada del programa terminara, reforzaron la versión de que Miguel Alemán Magnani, amigo entrañable de Luismi, habría propuesto a varios empresarios desembolsar fuertes sumas para apoyar al cantante, quien se encontraba envuelto en una situación adversa. Pero se trataría más bien de una inversión, pues recuperarían los montos cuando se contara la historia del intérprete en una serie. Y aunque dichas especulaciones no han pasado de eso, hay quien cree en que son ciertas, y así se explican la producción de Luis Miguel, la serie, cuyo éxito fue rotundo tras su estreno en abril de este año.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El boxeador tapatío, que el próximo 15 de septiembre peleará contra el kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas, también aprovechó para manifestar que es un fan de El Sol. “Ahorita estamos en la etapa de Luis Miguel, ahorita escuchamos a Luis Miguel todo el tiempo, pero sí me gusta la música romántica, a veces la gente dice que ‘cómo se motiva escuchando música romántica’ pues así me motivo”, dijo Canelo.

Más sobre: